Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Amplian proyecto de extensión de red de gas natural en la ciudad

E-mail Imprimir PDF


En el marco de gestionar obras para la comunidad, la Intendente Claudia Monjo junto al Senador Mario Torres mantuvieron una reunión de tratamiento de proyectos presentados, para la ampliación de la red de gas de la ciudad y de electrificación rural para el departamento Villaguay, con el Secretario de Energía de la provincia, Ing. Jorge Gonzalez y funcionarios de esa cartera en Paraná.

El objetivo de la reunión fue especificamente definir detalles y ampliar el proyecto de red de gas en la ciudad, a los barrios Assver y Centro Económico, al este de la ciudad. En el mismo sentido se proyectó extensión hacia el oeste llegando hasta la escuela de Policía local, y los barrios aledaños.

Lo propio se solicitó para la escuela agrotécnica, Justo José de Urquiza.

La intendente expreso " es muy importante esta obra de desarrollo en materia de gas natural para la ciudad, que multiplica en diversos beneficios en el uso domiciliario y en el productivo".

Por su parte el Senador Mario Torres reiteró la petición de algunas obras de electrificación para el departamento y zona rural, como así también la obra del ramal de aproximación Baso-Villaguay, presentado oportunamente para ser incluido en Plan quinquenal de Gas Nea, obra que beneficiaría a los pueblos ubicados a la vera del ruta 20.

El Secretario de Energía, Jorge Gonzalez manifestó el interés por sacar estas iniciativas adelante, las que favorecen ampliamente al desarrollo de Villaguay. Al tiempo que adelantó que estarán presente con la Secretaria, el 23 de febrero, a instancias del abordaje territorial que se realizará con las Juntas de Gobierno, dónde se hará entrega de luces led y paneles de energía solar para algunos domicilios rurales, en el marco del programa internacional de paneles solares para poblaciones dispersas con poca posibilidad de desarrollo energético, denominado PERMER

(Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales), con financiamiento internacional.