Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Una empresa realiza la recolección de residuos patológicos

E-mail Imprimir PDF


A partir de una acción articulada entre el sector público y privado se puso en marcha el servicio de recolección de residuos patológicos por parte de una empresa especializada. Se trata de otro paso en lo referente al cuidado ambiental de la ciudad.

Se inició la recolección de residuos patológicos por parte de la empresa SOM, especialista en el servicio de recolección, transporte, tratamiento y deposición final de todo tipo de desechos biopatológicos. La misma, cuenta con habilitación tanto de la provincia como la nación y realiza prestaciones similares en diversas ciudades del territorio entrerriano y diferentes provincias argentinas.

La puesta en funcionamiento de esta modalidad implica un importante avance en esta temática, lograda a partir de una tarea que involucra al sector público y privado, teniendo en cuenta la existencia de más de treinta generadores en la ciudad. Al mismo tiempo implica un avance en el mejoramiento de los estándares de calidad ambiental.

Para la puesta en vigencia de esta forma de recolección el municipio sancionó tiempo atrás la Ordenanza 1191, mediante la cual se adhiere a la Ley Provincial 8880 y decretos reglamentarios, normativa que enmarca en Entre Ríos lo establecido por la Ley Nacional 24051 que establece el régimen para desechos considerados peligrosos.