Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

El Intendente Fuertes firmó convenio con el Ministro Schunk para adquirir una planta de faena móvil

E-mail Imprimir PDF


En la capital provincial el Intendente Adrián Fuertes y el Ministro de la Producción Cdor. Roberto Schunk firmaron el convenio por el se obtiene el financiamiento de un monto de $ 260.000 pesos con destino a la adquisición de una sala de Faena Móvil para animales menores.

De esta forma se concreta un importante avance en todo el proceso de producción porcina que en el departamento tiene como principal protagonista a un grupo de más de cuarenta productores, desde hace poco tiempo asociados en una cooperativa. Precisamente la falta de un ámbito para faenar los animales era uno de los escollos que se presentaba, por lo que este equipamiento vendrá a solucionar un proceso fundamental en la cadena de producción y posterior comercialización.

Este mecanismo, del cual Villaguay es pionero en la provincia, permitirá que los pequeños productores puedan proyectar su actividad cumpliendo con las condiciones higiénicas sanitarias de acuerdo a la normativa vigente con la consiguiente inclusión en los circuitos formales de faena. Entre otras ventajas se destaca que existe abaratamiento por que actualmente se hacen traslados de muchos kilómetros, a otras ciudades de la provincia, con el consiguiente estrés de los animales.

El Intendente Fuertes agradeció al Ministro Schunk y por su intermedio al Gobernador Urribarri por las permanentes iniciativas de ambos en apoyo a la producción entrerriana.