Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Villaguay se prepara para sus carnavales

E-mail Imprimir PDF

Los corsos de Villaguay, que este año estrenarán un nuevo circuito ubicado frente al Centro de Convenciones, tendrán el sábado 20 su noche inaugural, con la participación de numerosas murgas, batucadas y comparsas.

Personal de la municipalidad viene trabajando intensamente en los últimos días en el cerramiento del sector donde se desarrollarán los festejos de carnaval, que este año se mudarán a la avenida Raúl Alfonsín, en el tramo ubicado entre Gardel y Tófalo, frente al Centro de Convenciones.

En ese mismo lugar, los trabajadores del área de Electromecánica de la municipalidad realizan la instalación de las luminarias del circuito, que tendrá una extensión de 300 metros en línea recta y contará con vallas para impedir el tránsito del público mientras desfilen las agrupaciones.

La edición 2018 de los carnavales de Villaguay se extenderá a lo largo de cinco noches (20 y 27 de enero y 3, 10 y 12 de febrero), a las que se sumará otra destinada al tradicional “corso infantil” (el 2 de febrero).

Cuatro murgas (Los cosacos, Halloween, Fiesta Hawaiana y Los Charros Calaveras) y cuatro batucadas (Samba Brasil, Maceio, Ritmo Combinado, Jalana do batuca) estarán compitiendo a lo largo de esas noches, en la que además se irán alternando dos comparsas locales: Ossuzumbá y Ritmo Color.