Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se habilitó la renovada Plaza 25 de Mayo ante una gran presencia de vecinos

E-mail Imprimir PDF


Los vecinos en gran número fueron protagonistas anoche de la habilitación de la obra de puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo. La Intendente Monjo destacó la realización del proyecto con recursos del municipio, manteniendo un equilibrio entre lo arquitectónico, urbanístico y natural del espacio público.

Con la presencia de autoridades y vecinos se concretó la habilitación de la obra de la puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo, ejecutada por el municipio con recursos propios. Hubo izamiento de las banderas Nacional, de Entre Ríos y Villaguay, así como la de pueblos originarios y países con presencia de colectividades en la ciudad. También la Intendente Monjo y los concejales Juan Cosso, Juan Vela y Susana Pérez, descubrieron una placa que destaca la obra realizada.

La Intendente Claudia Monjo fue la única oradora, oportunidad donde luego de trazar una breve reseña histórica de la plaza, destacó el trabajo realizado por profesionales y personal para la concreción del proyecto. Indicó que la ejecución fue con recursos propios, sin endeudamiento a futuro, lo que demoró en parte la obra. Sostuvo que se incrementó la cantidad de especies plantadas.

Además de mantener el estilo francés original, se generaron nuevos espacios, fueron instalados renovados juegos recreativos para chicos, se jerarquizó la rotonda, fue instalado un sistema de riego automático y se construyó una fuente, en tanto se plantaron mas de 2.600 metros cuadrados de césped.

La velada concluyó con un recital de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, que actuó ante una gran cantidad de vecinos que además de participar del acto disfrutaron del espacio público renovado.