Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Sesiones Informe Sesión Extraordinaria jueves 22-12-11

Informe Sesión Extraordinaria jueves 22-12-11

E-mail Imprimir PDF

Con la asistencia de todos los concejales se realizó el jueves 22 de diciembre una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villaguay. La misma fue convocada por la presidencia del cuerpo, luego de que el Departamento Ejecutivo elevara tres proyectos de ordenanza para su consideración y los correspondientes decretos de convocatoria.

 

DONACIÓN AL INTA.

Fue tratado sobre tablas en esta sesión y aprobado por votación unánime de los concejales, el proyecto de ordenanza que faculta al Ejecutivo a dar en donación al INTA Villaguay un terreno de aproximadamente 167 m2 para la construcción de su sede.

El mismo se encuentra ubicado en la intersección de Presidente Alfonsín y Héroes de Malvinas, y de esta manera el municipio da respuesta favorable a la solicitud del organismo nacional de tecnología agropecuaria de contar con  un predio a los efectos de erigir oficinas en ese lugar y participando como Institución integrante del Centro de Convenciones con la Agencia de Extensión Rural Villaguay.

 

ORDENANZA MODIFICADA.

También fue tratado y aprobado sobre tablas en esta sesión, aunque por mayoría, sin el acompañamiento de los ediles de la oposición, el proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo tendiente a modificar un artículo de la Ordenanza Nº 1225, que fija las remuneraciones del funcionariado político del municipio.

Con la modificación sancionada quedó determinado el monto del salario básico sobre el cual se calcularán dichas remuneraciones, lo cual significará un importante ahorro al erario municipal.

 

CORSOS 2012.

Finalmente, se trató y sancionó sobre tablas, por unanimidad, el proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal estableciendo fechas, recorrido, valor de entradas y otras cuestiones relativas a la organización de los Festejos de Carnaval 2012, ratificándose la comisión que tendrá a su cargo la organización de los corsos, cuya integración fuera dispuesta mediante Decreto  012-2011 del DEM.

En cuanto a las fechas, además de las dispuestas en el proyecto, los concejales decidieron habilitar a la Comisión de Corsos a organizar “los festejos que crea pertinente en los días establecidos a nivel nacional como feriado de carnaval” ya que no estaba contemplado en el texto elevado.

 

 

Albino Gussalli – Secretario H.C.D. - Municipalidad de Villaguay