Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

JORNADA CIERRE DEL AÑO 2017

E-mail Imprimir PDF

Mediación y violencia género, violencia post separación y el rol del poder judicial

El día 01 de Diciembre a las 17:00hs, en el Centro de Convenciones "Papa Francisco" se llevará a cabo la Jornada de Cierre de Año que organiza el Colegio de Abogados de la provincia de Entre Ríos, en el marco de la temática de Violencia de Género. La Municipalidad de Villaguay y el Centro de Protección "La Delfina" dependiente de la Dirección de la Mujer han sido convocada para acompañar en esta actividad.

La actividad es propuesta por el Instituto de Derechos de la Mujer del mismo Colegio. En la mencionada Jornada se presentará la Dra. Claudia Hasanbegovic quien desarrollará temas como: la mediación y violencia género, violencia post separación y el rol del poder judicial.

La capacitación es para todo publico interesado, el costo de la inscripción es de $100, la misma se efectúa al acreditarse.

La Dra Hasanbegovic obtuvo un doctorado en Políticas Sociales (por la University of Kent en Canterbury, Inglaterra), Master of Art on Women & Development(por el Institute of Social Studies, La Haya, Holanda), Diploma en Género (por la International Women University, en Alemania), Abogada (por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Argentina); y es Investigadora especializada en crímenes sexuales y basados en el género como crímenes internacionales, (Justice Rapid Response, Institute for International Criminal Investigation y UNWomen).

Se desempeña como abogada, docente universitaria y como consultora internacional de ONU Mujeres- UNFPA-AECID-. Es docente universitaria de postgrados, doctorado y post-doctorado en la Argentina y en el exterior.

Ha realizado publicaciones académicas en las que se hallan libros, capítulos de libros y artículos. Asesora a legisladoras(es) e instituciones en políticas públicas de género. Se ha desempeñado en ONGs (SERPAJ, Servicio de Paz y Justicia, Buenos Aires; LAWRS – Servicio por los Derechos de la Mujer Latinoamericana, en Londres), en el Poder Ejecutivo (Directora de Relaciones Institucionales de la Unidad de Información Financiera, Ministerio de Justicia), y en el Poder Judicial (Prosecretaria Letrada de Corte Suprema de Justicia de la Nación, habiendo ingresado por concurso para desempeñarse como jefa de equipo interdisciplinario de atención en la Oficina de casos de Violencia Doméstica –OVD- de la CSJN).