Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

La Chinita: Una reserva natural sin límites

E-mail Imprimir PDF


"Una reserva natural sin límites" es el nombre del proyecto puesto en práctica esta mañana por los estudiantes del 6º año de la escuela secundaria Nº 7, con orientación en Medio Ambiente. Por la mañana se colocó cartelería en Braille, en especies de la flora de La Chinita.

Con la presencia de todo el curso de 6º año, docentes de la escuela, la Directora de Turismo, Telma Beltrame y el Secretario de Medio Ambiente, Desarrollo y Turismo, Servando Esquivel. Director de Cultura, Andres Ramón, la Directora de Inspecciones, Luciana Silva y el Director departamental de escuelas, Pablo Vittor.

Se trata de un proyecto inclusivo que consta en señalar, en cartelería Braille el nombre de las especies representativas de la Reserva natural La Chinita en su circuito.

Los estudiantes explicaron que en oportunidad que visitaron la reserva advirtieron que no existía señalética inclusiva y vieron propicio la temática para colaborar con visitantes no videntes.

Los estudiantes trabajaron en equipo contando con el asesoramiento de estudiantes y docentes de la escuela Nº33 para la confección de los carteles. En tanto que el soporte en madera y caño fue aportado por la Escuela Rogelio Martinez.

Este tipo de relación con instituciones escolares y recorridos guiados se lleva a cabo por parte de la Dirección de Turismo durante el año para sensibilizar y amigar a los jóvenes con el medio ambiente y los recursos turísticos con los que cuenta la ciudad.