Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

La música, la danza y las voces fueron protagonistas en Villaguay

E-mail Imprimir PDF


Finalizó con éxito el XlI Encuentro de Folklore y Pre Cosquin 2018 en Villaguay. Los organizadores destacaron la participación y presencia de público, tanto para espectáculos musicales como al paseo de artesanos y patio de comidas montado en Plaza Ramírez y campo de deportes del la escuela Etchebarne.

La propuesta inicio el día viernes con la muestra de artesanos, en tanto que la actividad musical programada par el Encuentro Entrerriano se debió suspender por el clima, reprogramándose los números artísticos para los días siguientes. No obstante los días sábado y domingo, durante el Pre Cosquin, el tiempo acompañó y el público pudo disfrutar de día y de noche de los espectáculos musicales y distintas propuestas novedosas que tuvo esta fiesta del folklore organizada por la Municipalidad de Villaguay.

El Certámen del Pre Cosquin 2018 arrojó los siguientes ganadores :

Destacándose la participación de artistas locales y de otras provincias.

Danza: Conjunto de baile folklorico. Ballet "Grito Sagrado"

Solista de malambo. Fernando Acuña

Pareja de baile tradicional: Rodrigo Siviero y Rocio Romero

Música

Solista vocal masculino: Nahuel Lemes

Conjunto instrumental: "Viajeros del tiempo" Martiniano Miño, Jose Bernardino Mignola, Jose Miguel Vidal, Eduardo Guillermo Chas.

Solista Instrumental: Laumann Ramiro Nestor

Solista vocal femenino: Lucia Orzuza

Dúo Vocal: "Dúo Andariego" Baron Emiliano Andres y Galliusi Jesús Mateo

Tema inédito: Yamil Fabricio Mise

Desde la organización destacó la calidad de los participantes del Pre Cosquin y la buena predisposición del publico que acompañó.

Toto Chas, Che Guri, Punto Folk, Padularrosa- Romero trío chamamecero, Candombe, Mariela Campodónico, Ballet El Sauce y escuela de danzas de Mario Lopez Bondaz, Guillermo y Ruben Taylor, Terruñeros, Alejandro Varela engalanaron el escenario del centro de Entre Ríos.

Por último, los organizadores agradecieron a todo el público que acompaño y apostó por este Festival durante las tres jornadas, a los artistas locales, deseando todo el éxito para Cosquin 2018, a los artesanos de distintos lugares que acudieron a este Encuentro.