Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Vista de funcionario uruguayo a la planta de faena instalada en el Parque Industrial

E-mail Imprimir PDF

Días atrás visitó la ciudad Alvaro Pereira funcionario del Instituto Nacional de Carnes del Uruguay. El motivo fue conocer el funcionamiento de la planta de faena instalada en el Parque Industrial.

El visitante recorrió el predio y la instalación acompañado por el titular de la Agencia de Desarrollo Claudio Borjas y miembros de la cooperativa de cerdos PROCEVI, quienes explicaron detalles de la operatoria que se implementa para el funcionamiento de la planta de faena. En ese marco, el Analista Económico Álvaro Pereira del INAC, indicó que en el vecino país existe la misma problemática en cuanto a las faenas no reglamentarias y el modelo de Villaguay sería una potencial solución al incorporar una sala de este tipo para productores que se encuentran alejados de centros de faena, con la seguridad sanitaria que ello genera.

En el caso del Uruguay se trata de productores de pequeña escala y dedicados a la actividad ovina, en virtud de ser menor la producción de porcinos.

Indico el funcionario visitante que se analizará la información obtenida, destacando que el aporte recibido fue valioso, ya que el objetivo es buscar soluciones que puedan mitigar la faena irregular. En ese contexto agradeció la atención de los funcionarios municipales que lo recibieron.