Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Día clave para Villaguay en la agenda del gobernador

E-mail Imprimir PDF


EL GOBERNADOR FIRMÓ CON CLAUDIA MONJO EL INICIO DE OBRAS Y PROYECTOS POR MÁS DE 68 MILLONES DE PESOS. INMINENTE INICIO DE LA OBRA DE AGUA

Acompañada por el pleno del gabinete municipal y el equipo técnico la intendente Claudia Monjo firmó esta mañana con el Gustavo Bordet los documentos para poner en marcha en breve la gran obra del agua potable de Villaguay (plan director); continuar con la pavimentación de calles Alfonsín -hasta Santa Rosa- y Savio -de Balcarce a Paysandú; comprar terrenos para viviendas en la zona SO y dar inicio al Proyecto Parque Acuático. Participaron los ministros de Turismo, Adrián Fuertes y de Planeamiento, Luis Benedetto; el senador Mario Torres y Guillermo Gorskin, coordinador del CFI en ER.

Bordet hizo una evaluación de Villaguay como “estratégica en el desarrollo de la provincia”. “El de Villaguay está llamado a ser uno de los parques industriales de vanguardia en Entre Ríos -sostuvo- y es importante el empleo que puede generar”.

Señaló el gobernador que hablar de turismo en Villaguay hace unos años podía parecer una utopía, y sin embargo hoy en una realidad. El gobernador recordó que hace unos años –siendo aún intendente de Concordia- Adrián Fuertes lo visitaba y le consultaba sobre las mejores opciones para el desarrollo termal, antes de ponerlo en marcha en Villaguay. “Eso habla a las claras del rol que cumplen los gobiernos”, enfatizó.

Inversión que supera los 55 millones de pesos para la obra del agua

Con una inversión que supera los 55 millones de pesos, se firmó esta mañana en Casa de gobierno el decreto que adjudica la obra de agua potable a la empresa Hornus, ganadora de la licitación. La obra se financia en forma conjunta entre la Nación y la Provincia.

“Solución definitiva a los problemas del agua”

Claudia Monjo expresó su “felicidad inmensa de que ya tenemos una empresa adjudicataria que empiece a trabajar porque nos va a traer solución definitiva a los problemas del agua”. Tras la firma de los documentos la intendente destacó que “Adrián Fuertes trabajó muchísimos años en este proyecto”, y que “estamos viviendo el fruto de la capacidad de gestión, del trabajo en equipo para traer las inversiones que Villaguay necesita.”.

Más pavimento para Alfonsín y Savio

Otro de los documentos suscriptos por la Intendente con el gobernador Bordet está destinado a retomar la obra de pavimentación de Avenida Alfonsín hasta Santa Rosa. Asimismo se realizará la pavimentación de Boulevard Savio, desde Balcarce hasta Paysandú. En este caso con un aporte de alrededor de doce millones.

Terrenos para viviendas

La jefa de Estado local también recibió del gobernador Bordet un aporte de 600.000 pesos para compra de tierras destinadas a construcción de viviendas.

COMIENZA EL DISEÑO DEL PROYECTO PARQUE ACUÁTICO

El Parque Acuático fue una promesa de campaña, una estrategia para hacer una Villaguay turística y “no deberíamos sorprendernos si está terminado antes de fin de año” sostuvo la Intendente, al tiempo que agradeció al CFI por financiar el proyecto.