Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

SE INAUGURA EL NUEVO EMPLAZAMIENTO DEL MONUMENTO A LAS MAESTRAS MICHELENA

E-mail Imprimir PDF

EL municipio inaugura el nuevo emplazamiento del Monumento a las Maestras Michelena. El mismo se ubica en la esquina de Ramírez y Castelli donde se jerarquizó el conjunto escultórico y puso en valor el lugar. El municipio dejará inaugurado este viernes el grupo escultórico en homenaje a las Maestras Michelena emplazado en la esquina de Ramírez y Castelli, en el inmueble donde se levanta la Escuela 81 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Este grupo escultórico homenaje de Villaguay a las Maestras Michelena está plasmado en la figura de Venancia y su alumno, las carretas de don Juan José Michelena, único medio de transporte de la época, padre de las maestras, que fuera asesinado en ocasión de robo, por último la rueda que como fondo marca en sus faltantes la interrupción de la vida. Hecho que determinó en Venancia la decisión de educar con apenas 9 años. Se recibió de Maestra a los 15 años fundando la escuela “Domingo Faustino Sarmiento” y durante más de 60 años educó.

El proyecto desarrollado para ubicar las obras se ubica sobre un basamento donde se colocaron piezas y elementos autoría del artista Adolfo “Toto” Alsina y realizado por el villaguayense Angel López, en un contexto de jerarquización urbana del espacio.

La actual gestión municipal concreta de esta manera lo oportunamente propuesto, tras el retiro de las esculturas de su antigua ubicación sobre calle Dorrego, debido a las obras de saneamiento de desagües a cielo abierto de la ciudad.

Desde el municipio se expresó un reconocimiento a directivos de la Escuela Sarmiento por la predisposición para ubicar en el predio del establecimiento la obra, así como la autorización otorgada por el Consejo General de Educación.

El acto se cumplirá el viernes 8 de septiembre, a las 9 horas, con la presencia de la Intendente Claudia Monjo, autoridades locales e invitados.