Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

SE DIFIERE HABILITACIÓN OFICINA EMISIÓN LICENCIA ÚNICA DE CONDUCIR

E-mail Imprimir PDF

Se informa que por razones inherentes a la puesta en funcionamiento de la oficina de emisión de la Licencia Única de Conducir se traslada para el lunes 11 de septiembre próximo la actividad programada para su habilitación. El municipio dispuso la adhesión a la Ley Nacional de Tránsito 24.440 y a la normativa de conformación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, motivo por el cual se adhirió al Sistema Nacional de Licencias de Conducir.

Hasta el presente se venían realizando estudios psicofísicos mediante maquinas computarizadas y se brindaba charla y asesoramiento sobre concientización vial, expidiendo la licencia municipal de acuerdo a las normativas nacionales que estaban vigente.

La adhesión a estas normativas a partir de ahora permitirá obtener la licencia nacional, para lo cual se incorpora nuevos requerimientos como la solicitud del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) y para categoría profesionales el CAP (Certificado de Antecedentes Penales) y certificado psicológico. Además una declaración de jurada de padecimientos de afecciones que se conformará delante del profesional médico actuante.

El acto de habilitación se concretará en las oficinas ubicadas en calle Paso 33 de nuestra ciudad.