Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Importantes beneficios para vecinos en obras por contribución

E-mail Imprimir PDF

El municipio incorporo beneficios para vecinos en obras de pavimento, enripiado, red cloacal, agua corriente, cordón cuneta y luminarias. Está previsto reducción de hasta el 40 por ciento para propietarios de vivienda única. El objetivo es un desarrollo urbano que contemple la capacidad contributiva de los vecinos.

Mediante un proyecto del ejecutivo municipal el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que establece un nuevo régimen de beneficios para obras por contribución de mejoras de la ciudad. La iniciativa es la realización de mejoras que contemplen la capacidad contributiva de los vecinos, atento a que las mismas benefician además a toda la comunidad, ya que la mayoría son obras de infraestructura.

A partir de ahora se prevé una reducción del 40 por ciento sobre el costo lineal de frente de obras para pavimento, enripiado, red cloacal y de agua, cordón cuneta y luminarias, para quienes tengan una sola propiedad inmueble y su grupo familiar conviviente. También que el grupo familiar sea titular de hasta un automotor con antigüedad mayor a cinco años. Otro punto es que los ingresos del grupo sumados entre sí, excluidos salarios familiares o subsidios por discapacidad no superen mensualmente un importe equivalente a dos veces el valor del salario mínimo, vital y móvil, quedando comprendidos las personas que habiendo transferido la propiedad se reserven el usufructo vitalicio.

Otra opción contempla la reducción del 20 por ciento sobre las mismas mejoras para quienes reúnen los mismos requisitos en cuanto a propiedad única del beneficiario y su grupo familiar conviviente, que posean hasta dos automotores con antigüedad de mayor de cinco años o en caso de ser menor se justifique que el bien es fuente generadora de ingresos. En este caso los ingresos del grupo familiar deberán ser equivalente hasta tres veces el importe establecido para el salario mínimo, vital y móvil.

Para acceder a los beneficios deberán solicitar expresamente y acreditar ante la Dirección de Rentas Municipal toda la documentación establecida, previo estudio socioeconómico, que permitirá dictaminar si corresponde el beneficio, que será reconocido por resolución del ejecutivo municipal.

La normativa establece que no podrán acceder a este beneficio los contribuyentes que revisten la condición de responsable en el IVA o en el Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes, categoría F o superiores.