Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Sesiones NUEVA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE
E-mail Imprimir PDF


Convocado por el Presidente del cuerpo, Dr. Raúl De Bernardi, el día jueves 24 de agosto se realizó una nueva reunión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Se consideraron proyectos elevados por el Departamento Ejecutivo Municipal, despachos de las comisiones de trabajo y se dio lectura a diversas notas presentadas por los vecinos.

En primer término por decisión unánime, se paso a consideración del Concejo Constituido en Comisión un proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal disponiendo la compra de inmuebles para ser destinados a la construcción de viviendas de interés social. Por tratarse de una compra directa y por el monto de la misma estimada en $ 3.200.000 la operación necesita del acuerdo del Concejo Deliberante, razón por la cual será analizada y evaluada por la totalidad de los miembros del cuerpo reunidos en comisión.

Los inmuebles están ubicados en el barrio Perpetuo Socorro, en el sur-oeste de la planta urbana de Villaguay.

Se derivó a la comisión de Legislación General del cuerpo para su estudio y tratamiento, el proyecto de ordenanza también elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal modificando el Art. 1º inc. 12 del anexo de la Ordenanza Nº 1015 referido a la constancia de la contratación del seguro obligatorio de automotores. Se trata de una adecuación de la normativa local a disposiciones de carácter nacional.

A continuación se aprobó por unanimidad un despacho conjunto de la comisiones de Legislación General Presupuesto y Hacienda y de Obras y Servicios Públicos del cuerpo, sobre el proyecto estableciendo un régimen de beneficios para obras por contribución de mejoras.

Igual tratamiento recibieron las despachos de las mismas comisiones referente al proyecto de los concejales del Frente para la Victoria solicitando la colocación de semáforos y reductores de velocidad en la intersección de calles Yrigoyen y España debido a que se trata de un cruce muy transitado, de doble mano y por ende peligroso, que fuera solicitado por los vecinos del lugar.

También se aprobó el despacho de las mismas comisiones originado en el proyecto del bloque de “Cambiemos” que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la delimitación de un espacio para el estacionamiento en la zona de la “Calle Recreativa”, ante el importante numero de vehículos que estacionan sobre el ingreso “Carlos Fuertes” especialmente los fines de semana y feriados, ocasionando inconvenientes en el tránsito vehicular y poniendo en riesgo por posibles accidentes.

Por último un despacho de la Comisión de Legislación, General Presupuesto y Hacienda hizo lugar a la solicitud de un plazo extraordinario de pago de tasa para un comercio local.

Entre las notas recibidas, se pasaron a las respectivas comisiones para su análisis, consideración y eventualmente responder, la enviada por una grupo de vecinos del centro de nuestra ciudad reclamando por las consecuencias que origina un comercio de comidas y bebidas que funciona hasta la madrugada. Otra nota de un servidor de internet quien solicita autorización para expandir el alcance del tendido de fibra óptica.

Un vecino propone la creación de refugios para la espera del colectivo urbano y transporte escolar y solicita semáforo un una esquina muy transitada.

Una nota firmada por distintas entidades intermedia solicitando la aplicación de la ordenanza que estable la conservación y mantenimiento por parte del Municipio de las tumbas y nichos de villaguayenses distinguidos mencionados en la misma ordenanza, ya fue contestada por el Presidente del cuerpo haciéndole llegar la inquietud al Ejecutivo Municipal y en cuanto a la integración de otros difuntos a incorporar en el listado, la solicitud está siendo evaluada por la Comisión de Acción Social Cultura y Educación del cuerpo.