Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Brian Arregui, Campeón Mundial juvenil, fue recibido por la Intendente

E-mail Imprimir PDF

Brian Arregui visitó a la Intendenta Claudia Monjo, tras su reciente obtención de la medalla de oro en la final de RINGSIDE WORLD CHAMPIONSHIP que se desarrolló desde el 24 al 29 de julio en la Silverstein Eye Centers Arena, Independence, Missouri, Estados Unidos.Del recibimiento tambien participaron el Secretario de Gobierno, Florencio Montiel y el Dir. de Deportes, Matias Beltrame.
El joven de Villaguay representó al país en el 17° Annual Ringside World Championships obteniendo el máximo galardón, venciendo en la final al local Javion Smith, en la categoría juveniles hasta 69 kg, logrando el título mundial.

Brian participo de la delegación Argentina, como miembro de la Selección Nacional de cadetes y juveniles, en el marco del Proyecto Buenos Aires 2018 del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (E.N.A.R.D.), y como actividad preparatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La Intendenta felicito al joven villaguyense, por su logro, pero especialmente porque sabe de su esfuerzo, de su condición y el empeño que ha puesto para hacer lo que mas lo apasiona, el Boxeo. También consigno que “Brian ahora es un ejemplo y un referente para los jóvenes de Villaguay y eso es una gran responsabilidad y por ese motivo merece ser apoyado en lo que viene”.

En gratitud a su esfuerzo y reconocimiento, la Municipalidad le otorgará una beca, una ayuda económica que colabore con su entrenamiento en la escuela que lo vio surgir, la escuela Capilla Cardozo, del Club Salud Publica, junto a su entrenador Dario Perez y su preparador físico, Silvestre Guichard.

El municipio permanentemente esta colaborando con los clubes, en esta disciplina, como así también con la escuela municipal de boxeo, para que los jóvenes conozcan y abrazan el deporte, la vida sana y en libertad.

Lo propio hace con otras iniciativas que convocan al deporte la recreación y la amistad.

Brian, tiene 17 años cursa el ultimo año de la escuela Nº 17, donde es abanderado. Entrena muchas horas para lograr buen estado físico y rendimiento. Practica el boxeo, desde los 10 años, con Dario Chanchito, Perez, quien confió en su potencial desde sus inicios.

Aspira a continuar la carrera profesional y representar a nuestra ciudad y la Argentina como los grandes del boxeo a quien admira, Chino Maidana, Lucas Matisse y Brian Castaño, Canelo Alvarez.