Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Sesiones IMPORTANTE REUNIÓN DE LOS CONCEJALES
E-mail Imprimir PDF

IMPORTANTE REUNIÓN DE LOS CONCEJALES CON AUTORIDADES POLICIALES, JUEZ DE FALTAS, FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y DIRECTOR DE LA ESCUELA URQUIZA. TEMA: LA PROBLEMÁTICA DE LOS ANIMALES EN LA VÍA PUBLICA.

En la noche del jueves, en el despacho del Vice Intendente y Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Raúl De Bernardi, se llevó a cabo una importante reunión de los concejales de los tres bloques, con representantes de la Jefatura Departamental de Policía, Brigada de Abigeato, Juez de Faltas, Secretaria de Asuntos Legales, Dirección de Inspecciones Municipales y el Director de la Escuela Agrotécnica “J. J. De Urquiza”.

El motivo fue el análisis y evaluación del anteproyecto de Ordenanza en que vienen trabajando las fuerzas policiales, con los concejales Lazzari, Jaime y Pérez, para regular las sanciones, secuestro y eventualmente decomiso de animales vacunos, equinos, porcinos etc. que se encuentran sueltos en la vía publica o en tránsito no permitido, teniendo en consideración no solo los reiterados reclamos de los vecinos, sino en especial el serio riesgo que ello ocasiona, en especial para motociclistas y automovilistas.

La norma en elaboración prevee el secuestro por parte de la autoridad municipal y policial de los animales, su depósito transitorio en un predio de la Escuela Urquiza, y en caso de no abonarse la multa aplicada en el tiempo establecido, serian decomisados, comercializados o faenados.

Si bien el texto está a consideración y estudio de los ediles y se prevee modificaciones y su adaptación a las normas provinciales y nacionales, una vez definido y aprobado por el cuerpo, será una herramienta eficaz para la problemática planteada.

OTROS TEMAS

Siguiendo la política de diálogo e intercambio de propuestas y sugerencias con entidades y particulares, el próximo martes se realizará una reunión con vecinos, profesionales y entidades que se encuentran abocados a un ambicioso proyecto educativo y religioso en la zona oeste de nuestra ciudad, que para su emplazamiento necesita el acuerdo del Concejo.

Por otra parte, el día Jueves 10 en el Salón “David Blejer” del Concejo Deliberante se realizará una nueva capacitación para autoridades de mesa de las elecciones PASO del 13 de agosto, destinada a presidentes de mesa y vocales que no hubieran podido asistir a la efectuada el día miércoles, en especial a los designados recientemente e incluso a fiscales de las agrupaciones participantes que deseen concurrir.