Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Sesiones UNA NUEVA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE NUESTRA CIUDAD
E-mail Imprimir PDF

Presidido por el Vice Intendente, Dr. Raúl De Bernardi, en la noche del jueves se realizó una nueva reunión Ordinaria del Concejo Deliberante.

En primer termino se puso a consideración el Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal estableciendo un Régimen de Beneficios para Obras por Contribución por Mejoras. El mismo pasó para su tratamiento a las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y de Obras Públicas del cuerpo, previéndose invitar al Secretario de Haciendas de la Municipalidad a los fines que se explaye sobre los alcances y objetivos del mismo.

El Proyecto de Ordenanza, también elevado por el Ejecutivo Municipal disponiendo la adhesión de la Municipalidad al Protocolo Interinstitucional de Actuación en casos de Abuso Sexual Infantil en la Provincia de Entre Ríos, fue tratado y aprobado sobre tablas, fundamentando el mismo los concejales Cosso y Pérez.

El despacho de la Comisión de Legislación del cuerpo disponiendo que el producido de la venta de chatarra de los vehículos compactados por aplicación de la Ordenanza Nº 1408 sean donados a ALCEC Villaguay, fue aprobado por el voto unánime de todos los concejales.

El Concejo Constituido en Comisión se había expedido a favor de una solicitud tramitada por una particular para la construcción de una nueva estación de servicios en la zona norte de nuestra ciudad, recibió el apoyo unánime de los ediles, aprobándose sin observaciones.

Otra solicitud de excepción para una construcción particular con despacho favorable de la Comisión de Legislación General Presupuesta y Hacienda y la de Obras Publicas, también fue aprobado por unanimidad.

El bloque “Cambiemos” presentó dos pedidos de informes dirigidos al Departamento Ejecutivo Municipal, los que fueron acompañados con el voto del resto de los concejales. Uno de ellos solicita informe sobre las observaciones solicitadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental para el Plan Totalizador de Cloacas elaborado en el año 2012 y en que situación se encuentra dicho proyecto. El siguiente informe se refiere al monto gestionado al Gobierno Nacional para ejecutar la obra de pavimentación de las calles internas del Parque Industrial de Villaguay y si el Gobierno Nacional ya depositó los fondos comprometidos.

A continuación se dio lectura por Secretaria a la respuesta del Departamento Ejecutivo al pedido de informe del bloque “Cambiemos” referente al manejo de los fondos destinados a la pauta publicitaria. Haciendo hincapié en que los trabajos de Auditoria efectuados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia según Oficio Nº 310 y 311 del 2016, establecen que la documentación respaldatoria suministrada por la propia Municipalidad, resulta correcto y en ningún punto del informe se realizan observaciones por inconsistencia o irregularidades. Haciendo una aclaración sobre lo que técnicamente se refiere a pauta publicitaria y su diferencia y elaboración de contenidos.

Asimismo se adjunta un detallado informe sobre los proveedores, medio, clase de publicidad y costo de los mismos.

Finalmente ante una nota del Sr. Mario ARAUJO solicitando audiencia con el cuerpo invitando a la Jefa de Inspecciones, a los fines de efectuar consultas y propuestas a las ordenanzas sobre pirotecnias vigentes, se resolvió por unanimidad convocar al solicitante, a la jefa de área, al Secretario de Medio ambiente y a quienes corresponda, a una reunión en los próximos días para tratar la problemática planteada y la situación de los perros callejeros.

Al finalizar el Presidente del cuerpo, recordó a los concejales que el próximo Jueves 3 de Agosto, a las 19 horas se llevará a cabo una reunión con autoridades policiales locales, brigada de abigeato, Juez de Faltas, y responsable de inspecciones municipales, invitándose a la Secretaria de Asuntos Legales y Director de la Esc. Urquiza a los fines de consensuar y resolver sobre el Proyecto de Ordenanza sobre animales sueltos en la vía publica.

La totalidad de los temas tratados, están a disposición de quienes resulten interesados, ya que por su extensión y complejidad, resulta imposible detallarlos en el presente comunicado.