Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Sesiones INFORME DE SESIÓN 01-06-2017
E-mail Imprimir PDF

INFORME DE SESIÓN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
SEÑALIZACION PARA ESQUINAS PELIGROSAS, CAMBIO DE SENTIDO DE CALLES Y EL CONCEJO EN LOS BARRIOS

Se llevó a cabo anoche una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, presidida por su presidente Raúl De Bernardi, la que contó con la presencia de todos los concejales y se dio tratamiento a varios proyectos, cuatro proyectos presentados por el Bloque Justicialista (integrado por el oficialismo local, Cosso, Miotti, Lazzari, Neira, Schredelseker, Rodríguez Siciliano y Baccaro) y uno presentado por el Bloque Cambiemos (Vela y Pérez).

Entre los proyectos presentados por la bancada oficialista, se destacan la solicitud de colocación de cartelería de prevención en las bocacalles que sean consideradas punto de concentración de accidentes, en este sentido, durante la sesión, el Concejal Juan Cosso, explicó los fundamentos del mismo haciendo hincapié en que dicho proyecto responde a que en los últimos tiempos, con las obras de pavimentación y entubado de zanjones se han dado accidentes de tránsito reiteradamente en algunas esquinas de la ciudad, citando como ejemplo las intersecciones de calles J.J. Paso y Matheu, Dorrego y Castelli, entre otras, las cuales en algunos casos no ameritan por su ubicación la colocación de un semáforo, pero sí la debida señalización para que los transeúntes tomen los recaudos necesarios antes de llegar a las bocacalles, atento a ello el bloque solicitó la elevación del proyecto a la Comisión de Transito, Inspección y Seguridad del Cuerpo, peticionando además la presencia del Dir. de Transito Celso Bérgamo para determinar, de acuerdo a estadísticas, cuales son las arterias prioritarias donde colocar la cartelería preventiva.

En lo relacionado a transito, además, el Bloque Justicialista solicitó cambiar el sentido de circulación de calles, que en su mayoría eran de doble mano en la actualidad, y que también en el ultimo tiempo debido a la gran afluencia de vehículos deben ser modificadas en un único sentido de circulación. Puntualmente se solicitó sobre las siguientes arterias, los cambios que se describen a continuación: calle Güemes (en sentido sur a norte desde Perón a Caseros), Castelli (en sentido Sur a Norte desde Ramírez a Necochea), J.J. Paso (en sentido Norte a Sur desde Posadas hasta Ramírez) y Perú (en sentido Este a Oeste desde Paso hasta Balcarce). Dicho proyecto también fue elevado a la Comisión de Transito, Inspección y Seguridad del Cuerpo.

Los Concejales del Bloque del Oficialismo local, también presentaron un pedido para que se declare de Interés Municipal la presentación de la Obra Literaria “Soy” de autoría del artista local Walter Godoy, en este aspecto, la Concejal Fernanda Miotti, solicitó el acompañamiento de los demás Bloques, manifestando que se trata de la segunda obra de un artista de nuestro Departamento Villaguay, que tendrá lugar el día sábado en el Centro de Convenciones, contando además con la presencia de músicos y bailarines debiéndose apoyar y fomentar estas actividades desde el Honorable Cuerpo, el proyecto fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad de los Concejales.

También fue tratado sobre tablas, el proyecto del Bloque Justicialista, en el cual a través de una Minuta de Comunicación se solicita una inspección ocular al Bar “Roll & Rock” de nuestra ciudad, con motivo de constatar las modificaciones edilicias solicitadas por el pleno del cuerpo, siendo esta petición parte de las tareas que viene llevando a cabo el Concejo con motivo de modificar la Ordenanza 1218 sobren espectáculos públicos, el proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de los ediles.

Otro importante proyecto que se trató anoche en la sesión ordinaria, fue el presentado por el Bloque Cambiemos, en el cual se crea el programa “El Concejo en los Barrios”, dicha iniciativa prevé que dentro del período ordinario de sesiones se lleven a cabo al menos dos sesiones anuales fuera del recinto habitual del Concejo, pudiendo trasladarse éste a sesionar en Clubes, Escuelas, etc. Con la finalidad de propiciar una mayor vinculación y proximidad entre el Cuerpo Deliberativo y los vecinos, pudiendo ser convocado este formato de reunión a instancias de un Concejal o de Entidades Intermedias, Comisiones Vecinales, particulares, etc. En este sentido el Concejal Vela solicitó la elevación del mismo para su estudio al Concejo Constituido en Comisión.

Finalmente, por decisión unánime, se resolvió que a partir de la próxima reunión y durante el periodo invernal, la sesiones darán comienzo a las 19 horas.