Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

El Concejo Deliberante se reunió con el Juez de Faltas y la Jefa de Inspección General

E-mail Imprimir PDF

Los miembros del Concejo Deliberante mantuvieron anoche una reunión con el Juez de Faltas del municipio Dr. Gustavo Zabala y la Responsable del Área de Inspecciones Generales Lic. Luciana Silva.

Dicho encuentro tuvo como eje central de tratamiento las distintas problemáticas que se vienen suscitando en relación a peticiones de vecinos en lo que refiere al control de la “vida nocturna” en nuestra ciudad, donde los concejales pudieron interiorizarse sobre los procedimientos, actuaciones y sanciones que se vienen llevando a cabo en esta temática. En este sentido los ediles manifestaron consultas sobre procedimientos llevados a cabo en el Salón de Eventos del Club Policial, teniendo en cuenta que los habitantes de esa zona han presentado un petitorio al cuerpo para actuar en lo que respecta a decibeles de sonido y a las actividades que allí se realizan. En un intercambio de ideas y proyecciones a futuro los funcionarios presentes y los concejales acordaron abocarse a estudiar una modificación en la Ordenanza N° 1218 que contemple y respete tanto el derecho de los particulares, como el de propietarios de bares, boliches, pubs, salones, clubes y locales donde se lleven a cabo actividades de diversión nocturna.

Desde el Cuerpo Deliberativo se informo además, que durante la próxima semana se citará a los vecinos del Club Policial para que estos expongan ante los concejales sus inquietudes y problemáticas.

Luego de culminada la primera reunión, el Concejo continuó sus actividades de trabajo en Comisión donde se trataron temas ingresados en la ultima Sesión Ordinaria. En particular, se estudiaron en profundidad los proyectos elevados por el Ejecutivo para proceder a la aceptación de las restituciones de terrenos por parte del IAPV y donación de inmuebles de particulares para calles públicas, como así también se fijaron fechas de audiencias con vecinos de la zona del Ejido Noreste de la ciudad y otros que han solicitado reunirse con el cuerpo.