Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Una obra que cambiara la calidad de vida de los villaguayenses, dijo Bordet

E-mail Imprimir PDF

El Centro de Convenciones Papa Francisco fue el escenario del acto de apertura de sobres de la licitación pública Nacional del Plan Director del Sistema de Provisión de Agua Potable para la ciudad de Villaguay. La ceremonia que estuvo presidida por el Gobernador Gustavo Bordet, la Intendente de Villaguay, Claudia Monjo; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), Luis Jahn. Estuvieron presente los Ministros del gobierno provincial.

La obra, muy esperada en la ciudad tendrá unos 60 millones de pesos de inversión tuvo cinco oferentes:

1- $63 528 855.16 OIC

2- $54 118 713.18 Salinas,

3- $56 226 390.18 Hornus,

4- $56 258 941.11 Pietroboni,

5-$64 394 475.44 Piton.

Luego de la confección de actas y análisis de las propuestas se conocerá la empresa adjudicataria por parte del Ministerio de Planeamiento de la provincia.

La Intendente Claudia Monjo señalo que es una obra muy esperada por la ciudad, es una obra proyectada hace varios años y llegar a esta instancia y su concreción nos llena de orgullo. Gracias al Gobernador por haber colaborado en la gestión ante la Nación

El representante de ENOHSA Ing, Jahn expreso sentirse muy satisfecho por este acto de apertura con una obra tan importante para todos los ciudadanos de Villaguay, mejorar su calidad de vida y fuentes de trabajo.

En tanto que el Gobernador Bordet dijo que se trata de “una obra que es importante, trascendental para la ciudad y que tiene un impacto directo en la calidad de vida de los vecinos". Dijo que "muchas veces son las obras que no se ven al no ser monumentales, pero sí son obras que cambian lo cotidiano, mejoran lo que todos los días cada vecino tiene en su devenir. Estas obras beneficiarán a un sector muy grande de la ciudad de Villaguay y, según me dice la intendenta Claudia Monjo, prácticamente queda solucionado de manera definitiva todo lo que tiene que ver en materia hídrica y de saneamiento para esta ciudad"

-"Son etapas y tenemos que ir por mucho más. Tenemos que pensar que hay que afrontar los desafíos que se nos presentan, y hay que hacerlo con mucha seriedad y responsabilidad. No generando falsas expectativas o comprometiéndonos en cuestiones que no podemos cumplir. Se viene transitando ese camino y por eso, cada obra que se inicia, se empieza y termina, y le damos la continuidad necesaria", remarcó.

En ese sentido, comentó que mantuvo una charla con los dirigentes de la Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) por la continuidad de la escuela Nº 1 que "durante largo tiempo fue una demanda de la población. Hemos retomado la obra y me dijeron que va a buen ritmo. Les dije que seguirá a buen ritmo porque tenemos la reserva presupuestaria, tenemos organizado el desembolso financiero para hacer la obra y terminarla. No comprometemos obras que no podremos hacer", insistió.

Además se entregaron aportes del gobierno provincial por más de $ 3.160.773. a diferentes instituciones, escuelas, Juntas de Gobierno, Zonal 4 de Vialidad, Bomberos Voluntarios , Cooperativa Eléctrica, Clubes, Municipalidad de Villa Clara y Villaguay.