Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Este jueves se presenta el Certámen Sembrando Empresarios

E-mail Imprimir PDF

En la sede del Colegio Nacional se realizará mañana la presentación del Certamen Sembrando Empresarios. Participan alumnos de escuelas del departamento.
Con la presencia de autoridades y referentes de la organización Simularg se efectuará la presentación de la edición 2017 del certamen Sembrando Empresarios. Será a partir de las 9 en el salón de actos de la Escuela Normal Martiniano Leguizamón, donde estarán presentes docentes y alumnos de los colegios: Martiniano Leguizamón, Escuela Técnica Conrado Etchebarne, Instituto La Inmaculada, ESJA 44, Escuela 1 Leopoldo Herrera, Escuela Agrotécnica J J Urquiza y Escuela Alberto Gerchunoff.

Sobre el certamen:

“Sembrando empresarios” es el certamen de gestión de empresas, por simulación interactiva de carácter presencial, que propone acercar a estudiantes al mundo de los negocios, proponiéndoles administrar una firma virtual durante algunas horas, lo que permite a los participantes, implementar e incrementar de manera didáctica conocimientos de matemática, contabilidad, administración adquiridos durante sus años de estudio, además de desarrollar capacidades no técnicas como la comunicación, la tolerancia, el trabajo en grupo y la creación de un semillero emprendedor en la región.

En este sentido y entendiendo la importancia que como factor dinamizador y de transformación social y económico tiene el desarrollo de las capacidades emprendedoras, especialmente en edades tempranas, es que desde el Municipio de la ciudad de Villaguay impulsamos por segundo año consecutivo este proyecto, permitiendo la participación de escuelas públicas y de gestión privada de la ciudad y localidades vecinas, promoviendo el espíritu de cooperación e interrelación entre los participantes, alumnos y docentes provenientes de diversas instituciones con realidades socioeconómicas distintas.-