Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Sesiones LOS CONCEJALES RECIBIERON A LA CÁMARA DE TURISMO DE VILLAGUAY
E-mail Imprimir PDF


EN LA SESIÓN ORDINARIA, POR DECRETO, SE CONVOCA PARA EL JUEVES 18 A LA EMPRESA RESPONSABLE DE LA ANTENA DE CALLE SARMIENTO
Previo a la sesión ordinaria del día jueves, y como ya es habitual, el Concejo Deliberante en pleno, recibe a instituciones, grupos de vecinos e incluso particulares con inquietudes, propuestas, sugerencias o reclamos,

En esta oportunidad, fueron los representantes de la Cámara de Turismo de Villaguay (CA.TU.VI.) quienes durante la audiencia plantearon a los concejales diversos puntos relacionados con la temática. Fundamentalmente hicieron incapié en la necesidad de implementar una política a mediano y largo plazo tendiente a incentivar el turismo en la ciudad, ofreciendo su participación, colaboración y asesoramiento en tal sentido. En el encuentro, se decidió continuar analizando estas cuestiones y se acordó con el Presidente de “Termas S.A.” una reunión específica para tratar la situación del emprendimiento.

Posteriormente, se llevó a cabo una nueva reunión ordinaria del Concejo, con la presencia de todos los concejales de los tres bloques. En primer término se consideraron varios proyectos de ordenanza del Departamento Ejecutivo solicitando la autorización correspondiente para aceptar la restitución y/o donaciones del IAPV y particulares de inmuebles destinados a calles publicas. Estos proyectos pasaron a consideración y análisis de Concejo constituido en Comisión.

Dos despachos de apelación de particulares, rechazando los mismos conforme la fundamentación que consta en el expediente, fueron aprobados. El primero de ellos proveniente de un comercio de bar nocturno, por unanimidad y el segundo presentado por un club local, con el respaldo de la mayoría de los concejales y el rechazo de la concejal Susana Perez, por los fundamentos que expuso en la sesión.

Un despacho del Concejo en comisión referido al proyecto de Resolución presentado por los concejales justicialistas solicitando a Vialidad Nacional y al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación se continúe con las obras de transformación en autovía de la Ruta Nacional Nº 18, incluyendo las obras complementarias en jurisdicción de Villaguay, fue aprobado por unanimidad.

También fue aprobado por todos los concejales, el Decreto por el cual se convoca para el dia jueves 18 de mayo a las 19:30 hs. a los representantes de la empresa “Telefónica Móviles Argentina S.A.”, a vecinos, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, y demás actores preocupados por el tema, a los fines de analizar y debatir las consecuencias y la posible solución de la antena de telefonía ubicada en calle Sarmiento y San Luis de nuestra ciudad. La notificación a la empresa mencionada, se realizará en forma fehaciente, mediante carta documento y bajo los apercibimientos de ley.

Finalmente, el proyecto de Ordenanza presentado por los concejales del bloque Cambiemos, disponiendo la prohibición de inscripciones de nombres, símbolos o imágenes en los vehículos municipales que implique promoción personal de funcionarios públicos, fue aprobado sobre tablas por unanimindad.

Entre los nuevos temas ingresados, se destaca el pedido de la “Comisión de Abogados Mediadores de Villaguay” quienes solicitaron la Declaración de Interés Municipal de los Cursos de Capacitación en Mediación Comunitaria Vecinal y de Formación de Mediadores Educativos, a realizarse en nuestra ciudad, la que fue aprobada por todos los concejales. También se le dió curso a una solicitud de audiencia de un comerciante local, la que se concretará conforme el calendario de reuniones previstas.

Siendo las 22 hs. se dio por finalizada la sesión.