Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

EL municipio presento el Programa Cuidadores de la Casa Común en el Barrio Las Rosas

E-mail Imprimir PDF

En la jornada de ayer se presentó el programa Cuidadores de la Casa Común. Esta dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años y las actividades se cumplieron en el SUM del Barrio Las Rosas de Villaguay.

Dicho programa se implementa desde hace seis meses en la provincia de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social. Esta instancia pertenece a una experiencia piloto que se replicará en toda la provincia y tiene como fin generar oportunidades de trabajo digno e inserción socio-laboral de jóvenes, enmarcadas en el cuidado y defensa de la Casa Común.

Casa Común : es la casa que todos habitamos (planeta Tierra). Los cuidadores van a ser los jóvenes que trabajen en el programa que realiza en forma mancomunada el Municipio y el Ministerio de Desarrollo social de la Provincia.

Nace a partir de la encíclica Laudato Si, del Papa Francisco. En ella se realiza un llamado a los gobiernos y a los jóvenes a trabajar por el cuidado de la naturaleza, generando proyectos productivos que permitan un trabajo digno.

La duración del programa es de 9 Meses en Villaguay y promovido por la Municipalidad, a través del trabajo articulado entre las Direcciones de Desarrollo Humano, Juventud y Empleo. En esta instancia se comenzó a trabajar con los Jóvenes del Barrio Las Rosas, con el objetivo de empoderarse de los espacios públicos que ellos frecuentan, pero enfocados en el Medio Ambiente.