Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Con un espectacular marco de público culmino la XV Fiesta del Pastel Artesanal

E-mail Imprimir PDF

Bajo la organización de la Municipalidad de Villaguay, a través de las Áreas Cultura y Turismo, en conjunto con la Comisión Expo Productos, se llevó a cabo la XV edición de la Fiesta del Pastel Artesanal, evento que este año tuvo como ámbito de realización la Plaza Francisco Ramirez.

A lo largo de las dos jornadas, se pudo observar un incesante movimiento de público que desde horas tempranas recorrían los 11 puestos de ventas de pasteles en diferentes tamaños y sabores elaborados por Maestras y Maestros Pasteleros. Si bien en la tarde del sábado, el clima sorprendió a los presentes y obligo a los organizadores a suspender la cartelera de espectáculos programada; el día domingo se presentó con un panorama mejor que permitió a los Stands y artesanos poder exponer y obtener muy buenas ventas en sus productos y por la tarde disfrutar la variada programación de artistas anunciados oportunamente.

Fue así que pasaron sobre el anfiteatro de la Plaza Francisco Ramirez, el Ballet El Sauce, las chicas de los Institutos de Danzas de las Prof. Zulma Puppo, Silvina Parnes, Paula Noguera, Siomara Zermatten y Grisel Garcia. Las bandas de música “Los Romos, Otro Rumbo, Aliados, el desopilante humor del Chaja, el gran show musical de Miguel Figueroa y su Conjunto Amanecer Campero y el cierre de la noche a pura música tropical con los chicos del Rejunte.

Además se presento el Pastel Gigante, se eligió al “Niño Pastelero 2017” donde se destacaron Elisandro Caraballo logrando el segundo premio y Guadalupe Santosmil quien se llevo todos los lauros al consagrase como ganadora entre los mas chicos. El mejor Pastel se eligió entre 11 expositores donde el Stand Nº 1 de Alba logro el 3er lugar, el 2do puesto fue para el Stand Nº 3 de Lidia y el 1er puesto lo logro el Stand Nº 4 Aldimax.

Previo a la entrega de premios, se realizo un reconocimiento a Angela Gamarra y Santa Lopez quienes en el año 2002 comenzaron con este sueño de tener una fiesta y que con el correr de los años se ha transformado en otro de los eventos mas convocantes de la ciudad. Tal es asi que este esfuerzo tuvo su premio al ser declarada este año “De Interés Cultural” por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, gracias a iniciativas del Senador Mario Torres.

Este año hubo nuevamente récord en ventas de pasteles ya que entre los 11 pasteleros se elaboraron 1405 docenas de Pasteles, duplicando el numero del año anterior y fueron vendidas en su totalidad. Por cada compra de pasteles se les entregaba al publico, un numero con el cual participaba de sorteos con importantes premios como artesanías realizadas por los chicos del Hogar de Contención La Delfina, un huevo de Pascuas gigante, cuyo ganador fue un vecino de la Localidad de Sauce de Luna.

Mientras que la Empresa Sensei aporto un Horno Eléctrico que fue sorteado en varias oportunidades sin que se presentara el poseedor del tiket respectivo, motivo por el cual la empresa decidió donar dicho electrodoméstico a un CDI Municipal.