Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Sesiones SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE EL JUEVES 06-04-2017
E-mail Imprimir PDF


Se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Previo a ella, los concejales recibieron a los vendedores de tarjetas del estacionamiento medido, quienes habían solicitado una audiencia con los ediles. En la oportunidad, hicieron conocer los inconvenientes por los que atraviesan, su situación actual, las sugerencias y las propuestas para mejorar el servicio. Los concejales se comprometieron a analizar las condiciones de trabajo y el funcionamiento del sistema, solicitar informes y propuestas del área correspondiente del Departamento Ejecutivo y luego volver a reunirse para considerar las alternativas posibles.

 

A las 20 hs. se dio comienzo a la sesión en la que se trataron diversos despachos de las comisiones de trabajo del cuerpo.

En primer término se puso a consideración y fue aprobado por la totalidad de los concejales, el despacho del Concejo reunido en comisión, rechazando la apelación presentada por un comerciante de un local bailable contra la sentencia del Juzgado de Faltas imponiendo una multa por exceder el número de asistentes habilitados.

También por unanimidad, fue aprobado otro despacho del Concejo en comisión, por el cual no hace lugar a lo solicitado por comerciantes de calles Balcarce y Mitre (frente a la plaza 25 de Mayo) solicitando autorización para la instalación definitiva y permanente de decks, ocupando parte de esa arteria publica.

Un despacho de la Comisión de Legislación General Presupuesto y Hacienda del cuerpo, rechaza un reclamo laboral presentado por una abogada local, por no ajustarse al procedimiento previsto, no existir constancia alguna de la relación invocada y tratarse de una cuestión ajena a la competencia del cuerpo.

También comisión de Legislación General, Presupuesto y Hacienda del cuerpo, se expidió en forma desfavorable ante las solicitudes de dos vecinos de eximición del pago de contribución de mejoras. En ambos casos, de los informes correspondientes, no se desprende que las condiciones económicas sociales de los solicitantes sean tan precarias como para acceder a los solicitado. No obstante se deja abierta la posibilidad de hacer lugar a un plan de pago extraordinario que les facilite su cumplimiento.

La misma comisión se expidió en forma negativa ante un requerimiento de un comercio local solicitando abonar una tasa inferior a la establecida en la ordenanza impositiva, por considerar que las condiciones económicas de la solicitante no daban lugar a lo peticionado, resultando injusto con otros pequeños comerciantes que cumplen con la tasa que los grava.

Mediante un despacho conjunto de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y de Obras y Servicios Públicos del cuerpo, se aprobó el proyecto de resolución presentado por el bloque “Cambiemos”, con modificaciones efectuadas tanto por los concejales del Justicialismo como por los del Frente para la Victoria, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, continúe con las gestiones que viene realizando ante la dirección Provincial de Vialidad, apoyando las mismas, conducentes a la reparación del tramo del Acceso Sur que va desde el Puente Villaguay hasta el empalme con la Ruta Nacional Nº 130.

La totalidad de los temas tratados, contaron con el voto afirmativo de todos los concejales de los tres bloques del cuerpo.

Posteriormente se puso a consideración un proyecto de Ordenanza presentado por los concejales del bloque justicialista, creando un espacio verde para la recreación canina. El mismo fue derivado a las comisiones de Acción Social, Sanidad y Medio ambiente y de Obras y Servicios Públicos para su consideración.

Otro proyecto también del bloque justicialista manifestando al Nuevo Banco de Entre Ríos, la necesidad de contar con un cajero automático en la zona centro norte de la ciudad, específicamente Hospital Santa Rosa o aledaños, fue derivado al Concejo en Comisión para su tratamiento.

Finalmente una minuta de Comunicación presentado por los concejales de Cambiemos solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y mantenimiento de la plaza del Bario San Judas, fue derivado al Concejo en Comisión.

Dentro de los expediente ingresados en esta sesión se destaca la rendición de los subsidios otorgados a las dos bibliotecas populares de nuestra ciudad durante el año anterior y la solicitud de la reiteración de los mismo en el año en curso. Pasaron a la comisión de Legislación General para su consideración y resolución.

La solicitud de una vecina ante la imposibilidad económica de abonar la tasa municipal, con el correspondiente informe socioeconómico y de Rentas Municipal fue derivado también a la comisión de Legislación del cuerpo.

Finalmente una presentación de la Comisión Oficial de Abogados Mediadores Sección Villaguay, sera respondido por Secretaria del cuerpo.

Pasadas las 21 hs. se dio por finalizada la sesión.