Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Curso en Mediaciones Culturales

E-mail Imprimir PDF

Comenzó la inscripción al Curso de Mediadores culturales, tras reciente convenio firmado, entre la Municipalidad y la UADER, días atrás.

Desde la Municipalidad de Villaguay se propone una capacitación acordada con UADER, para capacitar en Mediaciones Cuturales. La actividad esta orientada a la formación de Mediadores Culturales, dirigida al personal que trabaja en museos, casa de cultura municipales, agentes culturales, de turismo y público interesado.

El objetivo es capacitar al personal interesado y particulares que deseen colaborar en estos museos y espacios de la cultura. La museología busca un cambio de paradigma académico de la visión d ellos Museos, no ya como algo estático sino dinámico, vivo y presente. Por eso lo de Mediación cultural, para que quien recibe al visitante establezca un dialogo con el y se logre un recorrido dialogado. Por otra parte que el visitante aporte lo suyo, que no sea un visitante pasivo y se establezca un dialogo.

La Capacitación se llevara a cabo en el Centro de Convenciones, Papa Francisco, tiene una modalidad de dos jornadas presenciales y dos virtuales. Las jornadas presenciales serán los días,10 de abril y 15 de Mayo respectivamente, de 9 a 17 hs y las virtuales se dictaran on line con trabajos prácticos.

Quienes deseen inscribirse o informarse deben hacerlo en las Oficinas del as Direcciones de Turismo y Cultura Municipal, que son las áreas coordinadoras del curso.

Los cursos tiene certificación de UADER y tienen un costo: 200 $ general y 100$ para estudiantes de la carrera de Turismo.