Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Proyección de Hard Cop ( Vivir y dejar matar) y homenaje a la mujer Originaria de Entre Ríos

E-mail Imprimir PDF


En la ciudad de Villaguay se desarrollará un encuentro con la proyección de la película Harcop ( Vivir y dejar matar) de Gabriel Coñuel, organizado conjuntamente con la Municipalidad de Villaguay y la Escuela Popular Charrúa Etriek en donde se homenajeará a la mujer Originaria de Entre Ríos en su día. Este tendrá lugar en el Centro de Convenciones el viernes 17 de marzo a las 19 y 30 horas.

"HARD COP, Vivir y dejar matar” de Juan Gabriel Coñuel, es una comedia de acción policial que muestra la forma de vida de los pueblos originarios.

John Hardcop, es un policía violento que soluciona los problemas a los tiros, por lo cual es echado de la gran ciudad donde reside. A través de un importante llamado llegará al pueblo de Villa Roca con la promesa de liderar la policía local, pero descubre que la policía que está a su cargo es la que genera la violencia e incluso la desaparición de integrantes de pueblos originarios, amparados bajo la sombra de un cruel terrateniente.

Hardcop deberá elegir si seguirá siendo un duro policía sin causa o si defenderá un noble ideal.

El Día de la Mujer Originaria Entrerriana se estableció en 2014 a través de la Ley provincial Nº 1.302, en conmemoración al fallecimiento de Rosa Albariño, por iniciativa de un grupo de estudiantes de la escuela Secundaria Nº 4 Entrerriana de Villa San Marcial (Departamento Uruguay) que presentaron en 2012 el proyecto de ley en el Senado Juvenil.

De dicho grupo formaba parte Wilson Leiva, hermano de Delfina Villalba –también alumna de la escuela-, hija de Victoria Villalba, de la Comunidad Charrúa “Pueblo Jaguar”. Fueron asesoras del proyecto las docentes Yanina Verbaurwede y Maricel Claret.

Rosa Albariño era una artista –poeta, artesana, artista plástica-, ecologista e investigadora indigenista villaguayense, reconocida como la máxima referente de la cultura charrúa entrerriana y principal referente de su rescate y visibilización.