Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Caritas Diosesis Villaguay se reunió con el Intendente

E-mail Imprimir PDF


Miembros de Caritas diócesis Villaguay, mantuvieron un encuentro con el Intendente Adrián Fuertes, en el despacho municipal.

El motivo de la reunión fue agradecer personalmente el aporte por parte del municipio en lo que hace a infraestructura y servicios hacia los nuevos barrios cuya construcción coordina Caritas con fondos del gobierno nacional y brindar detalles del avance de las obras.

En Villaguay se construyen 40 viviendas por el sistema de autoconstrucción y ayuda mutua, en terrenos cedidos por el municipio en el barrio Chaco.

En ese sentido la gente de Caritas Santa Rosa quisieron expresar su conformidad con los trabajos complementarios que aporta el municipio, desde movimiento de suelo, servicios básicos, alumbrado, mejoramiento de calles que hacen a la calidad de vida de las familias que recibirán las viviendas del programa.

Las familias que ingresan al programa son familias que están en situación habitacional muy precaria, familias numerosas, y de escasos recursos. Para ello se hace un informe socio-economico que certifique tal situación.

Las viviendas constan de 3 dormitorios, con todos los servicios donde los propios beneficiarios , hombres y mujeres, la construyen. También dejaron en claro que Villaguay es la localidad donde más viviendas han construido, gracias a numerosas condiciones favorables, entes enumeradas.

También de dialogó acerca de futuros trabajos en conjunto como por ejemplo adaptación del predio donde está emplazado el Cristo para ampliar la oferta de turismo religioso.

Por otra parte expusieron la necesidad de obras de mejoramiento de las cúpulas de la iglesia Santa Rosa, tarea que se haría en conjunto. Todo ello contribuirían a mejorar el aspecto del edificio en consonancia con las obras de mejoramiento de la plaza 25 de mayo con la cual están de acuerdo, que es necesaria para realzar el valor del centro cívico de la ciudad.