Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Fue declarada de Interés Educativo, Cultural y Social Municipal por el Departamento Ejecutivo

E-mail Imprimir PDF

A través del Decreto Nº 325/2016 el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Villaguay declaro de Interés Educativo, Cultural y Social Municipal la realización de la jornada Cultura x la Memoria a realizarse el próximo 16 de septiembre de 2016 a las 17 horas en la Plaza 25 de Mayo en la que participaran adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad.

En sus considerandos el DEM expresa que esta iniciativa propone conmemorar los hechos protagonizados en la recordada Noche de los Lapices como así también honrar la vida de aquellos jóvenes que lucharon y participaron para construir un futuro mejor, reivindicando la lucha y logro sobre los derechos sociales de los que nuestros jóvenes pueden gozar hoy.

A su vez constituye una experiencia innovadora y se convierte en una propicia ocasión para acompañar el homenaje con ejercicio reflexivo en torno a la construcción social de la memoria.

Durante el evento se expondrá una muestra itinerante por la Secretaria de DDHH plasmado en una breve reseña histórica los acontecimientos mas preponderados del pasado.