Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

El Intendente Fuertes firmó convenio para financiar la obra en nuevos sectores de la ciudad

E-mail Imprimir PDF

En horas de la tarde de ayer el Intendente Adrián Fuertes firmó con la Arquitecta Rita Pisano del PROMHIB, por el cual se financiará construcción de un nuevo tramo de la red de gas natural en la ciudad. Se trata de una inversión superior a los 700.000 pesos y permitirá a mas vecinos acceder a este servicio.

Durante un encuentro celebrado en la tarde de ayer en ámbitos del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Intendente Fuertes suscribió el convenio por el cual el municipio recibirá un monto superior a 700.000 pesos que serán destinados a la obra de ampliación de la red domiciliaria de gas natural. De acuerdo a lo anticipado por el jefe comunal se traba de una nueva etapa, que en este caso beneficiará a los vecinos que viven en el Barrio Assver (al este de Boulevard Paysandú) y parte del barrio San José, en una extensión de dos kilómetros y medio.

Las gestiones venían siendo llevadas, luego de que equipos técnicos elaborarán el proyecto respectivo que recibió la aprobación del Programa Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica, desde donde se originarán los fondos que el municipio volcará para llevar adelante esta obra.

En tanto, debemos recordar se ejecuta en la etapa final  el primer tramo de la extensión de gas natural que involucra a los barrios Mercantil, Los Pinos y 76 Viviendas; mientras se han presentado proyectos para ampliar a otros sectores de la ciudad la red, los que ya cuenta con la factibilidad respectiva.

A su regreso el titular del ejecutivo municipal destacó la valiosa articulación entre el gobierno provincial y nacional que posibilita estas concreciones y permite acceder a fuentes de financiamiento de obras que muchos vecinos esperaron por años.