Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

El libro, Artigas y Entre Ríos, La Parábola de Artigas será presentado

E-mail Imprimir PDF

El libro, Artigas y Entre Ríos, La Parábola de Artigas, de los Profesores: Gladis Balbi y Alejandro Richardet sera presentado el próximo Jueves 16 de Junio a las 20hs en el Centro de Convenciones Papa Francisco.

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villaguay invita a la comunidad a la presentación del libro: Artigas y Entre Ríos, La Parábola de Artigas; en el marco de cumplirse un aniversario mas del nacimiento de este prócer río platense.

La obra, escrita desde una perspectiva crítica latinoamericana, sera presentada a las 20 horas en el Centro de Convenciones Papa Francisco, el jueves 16 de junio.

El Libro aborda la figura y la gesta de Artigas y Los Pueblos Libres, poniendo especial atención en el vínculo del Jefe Oriental con nuestra provincia. El trabajo fue elaborado como respuestas puntuales a más de una treintena de preguntas, recogidas durante varios años en numerosos talleres de capacitación, charlas debates y paneles.

La Profesora Gladis María Balbi, es especialista en Lengua y Literatura, se especializó en Educación en DDHH y Políticas de Género y Participación ciudadana. Ha ejercido en todos los niveles del sistema educativo entrerriano. Ha sido funcionaria del Consejo Gral. de Educación, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y del Municipio de Paraná. Colaboradora de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo, Presidió la agrupación MUJERES al FRENTE de E.R

El Profesor Alejandro J. Richardet, es Profesor de Educación Física, especializado en Educación en DDHH, en Atención temprana del Desarrollo Infantil y en Investigación Educativa (Postítulo Universidad del Comahue). Ha sido funcionario del Consejo Gral de Educación, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y del Gobierno Provincial y colaborador de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo. Ejerció la docencia en todos los niveles del sistema educativo entrerriano.

Ambos desde el año 2005 forman equipo y se dedican a la investigación de los relatos historiográficos desde la Perspectiva crítica Latinoamericana especialmente en la gesta de Artigas y Los Pueblos Libres.

Han participado en paneles y conferencias en el orden nacional e internacional y recorrido la Provincia brindando talleres y charlas didácticas. Conforman equipo donde colaboran: Prof. de Historia (UADER) Gisela Ekkert y Lic. en Ciencias Políticas (UBA) María Tatiana Richardet.