Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Informes de Prensa Informe sesión jueves 19-05-2016

Informe sesión jueves 19-05-2016

E-mail Imprimir PDF

Cambio de nombre del Bloque Oficialista y otros proyectos de interés. Se llevó a cabo una nueva Sesión del Honorable Concejo Deliberante.

Con la presencia de todos los ediles la Sesión dio inició con la solicitud del Bloque Oficialista, en la cual su Presidente Emilio Neira, solicitó el cambio de nombre de Bloque Unión Popular, a Bloque Justicialista. El edil, al solicitar la palabra argumentó que pedía el cambio de nombre atento a que actualmente los concejales miembros de dicho bloque pertenecen al mencionado partido y que además los líderes políticos del oficialismo, Adrian Fuertes y Claudia Monjo, conducen al Partido Justicialista y de hecho es el propio Fuertes quien preside el PJ local (elegido en los últimos comicios) y que integra la cartera de Ministerios del actual Gobernador Gustavo Bordet, a los cuales apoyamos, expresó Neira.

De esta forma el Concejo queda integrado por el Bloque Justicialista (Integrado por Neira, Cosso, Miotti, Massine, Lazzari y Baccaro), Frente Para la Victoria (Ortiz, Scheredelseker y Jaime) y Cambiemos (Perez y Vela).

Por otra parte, los Concejales, ya como bloque justicialista, presentaron un proyecto para modificar el reglamento interno del HCD, ya que el mismo data de varias décadas atrás, siendo necesaria su modificación y actualización de acuerdo a las legislación vigente, como así también debiéndose modificar plazos y procedimientos que sientan las bases del funcionamiento del órgano legislativo.

Por otra parte el Bloque Cambiemos, presentó un proyecto disponiendo la colocación de guardarrail o vallas de seguridad en la banquina este de la bicisenda del Acceso Norte Carlos Fuertes y un proyecto solicitando el enripiado de un camino vecinal que une la Escuela 41 con la Ruta 18. Debido a que el contenido de éste ultimo se basaba en la radicación de una nota enviada por vecinos a dichos ediles, el Bloque Justicialista solicitó se adjunte la misma para el trabajo en Comisión, la cual en ese instante fue presentada por la edil Pérez.

Los tres proyectos se enviaron para sus correspondientes tratamientos en las distintas comisiones que integran el HCD.

Finalizada la Sesión se leyeron notas de estilo, entre las que se destacan la declaración de interés municipal solicitada por la señora Presidente Municipal Claudia Monjo y Miguel Fernández (Dir. de Medio Ambiente Municipal) de la Jornada de Medio Ambiente que se dictará el 14 de Junio en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad.

Se acordó como nuevo horario de reunión del Consejo Deliberante durante el periodo invernal, los Jueves a las 19 horas.