Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Muestras y proyecciones para celebrar el Día Internacional de los Museos

E-mail Imprimir PDF

Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de nuestra ciudad en conjunto con la Dirección del Museo Histórico Regional y del Museo Tierra de Minuanes, se encuentran abocados a la organización de actividades en adhesión al Día Internacional de los Museos que se celebra el próximo 18 de Mayo.

Así lo informo el Director del Área de Cultura Prof. Andrés Ramón quien invita a la comunidad en general a disfrutar de la muestra denominada “Objetos, de ayer a hoy”, en la que se podrá apreciar diferentes productos tecnológicos y su evolución a través del tiempo, como así también fotos de Villaguay de antaño y su comparación con la actualidad.

Esta interesante propuesta se llevara a cabo del 16 al 22 de Mayo en el Museo Histórico, ubicado en Hermelo 519 pudiendo ser visitada de Lunes a Viernes de 8 a 12 y de 16 a 19 horas, Sábados de 9 a 12 y de 16 a 19 y los Domingos de 16 a 19 horas, con entrada totalmente libre y gratuita.

Por su parte la Directora de Museos Tec. Lucia Beltrame manifestó que el Museo Tierra de Minuanes proyectara una animación infantil realizada en Entre Ríos sobre nuestros pueblos originarios.

Se trata de un cortometraje denominado “Las Aventuras del Calá”, basada en la vida de un niño de origen Chaná y su familia, a través de quien conoceremos costumbres, creencias y la lengua de nuestros pueblos originarios.

El documental esta destinado alumnos de 3º y 4 º grado de escuelas primarias y se proyectara del 16 al 22 de Mayo en el Museo Histórico Regional. Para una mejor organización se solicita a los establecimientos educativos pedir turnos de 8 a 12 y de 16 a 19 horas en Hermelo 519 o telefónicamente al número 424222.

Expreso Lucia Beltrame que “Las Aventuras del Calá” es un proyecto, dirigido por el basabilvense Gabriel Zabal y contó con el auspicio del gobierno entrerriano y el fundamental aporte de Blas Jaime, último Chaná parlante de nuestra región. Además, para la realización del guión, se llevó a cabo un exhaustivo trabajo de documentación científica, coordinado por Esperanza Rodríguez Sánchez, donde se consultaron a reconocidos investigadores que trabajan en nuestra provincia, como los doctores Gustavo Politis y Mariano Bonom, lo que garantiza un documental muy interesante para que los chicos puedan ver y conocer un poco mas sobre nuestros pueblos originarios.