Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Acontecimientos Acontecimientos LA TRAGEDIA DEL ARROYO SANDOVAL

LA TRAGEDIA DEL ARROYO SANDOVAL

E-mail Imprimir PDF

En otoño del año de 1914 el ejercito efectuó sus maniobras en nuestras provincias. Las lluvias entorpecieron las tareas. Llovía intensamente desbordándose ríos y arroyos. Los terraplenes socavados y las calles de tierra convertidas en verdaderos lodazales.

En esas circunstancias y aproximadamente a las 18 hs, una Compañía de Infantería al mando del Capitán julio Mom, que había realizado sus ejércitos en jubileo, regresaba a la ciudad de Villaguay. Al cruzar el puente ferroviario, esta es sorprendida por el tren que hacia el trayecto que unía Villaguay con concordia.

 

Sucedió un 25 de abril y muchos fueron fallecidos. De este trágico suceso se conocen dos versiones diferentes. Según las fuentes oficiales murieron un total de 9 hombres atropellados por la locomotora, entre ellos el Capitán Mom.

Sin embargo, de acuerdo a la publicación en el periodo de la época “la juventud”, los cuerpos recuperados superaban largamente el medio centenar y entre ellos se encontraba el cuerpo del capitán, quien habría pagado su infortunio con el suicidio.