Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Acontecimientos Acontecimientos Museo Histórico Municipal

Museo Histórico Municipal

E-mail Imprimir PDF

En el día de la fecha 2 de Abril, el Museo Histórico cumple 45 años de su creación. Se crea por iniciativa del Sr. Miguel Ángel Amoroto quien fuera intendente municipal, como Biblioteca y Museo Municipal, mediante la Ordenanza Nº 52 de fecha de 2 de Abril del año 1971, aprobada por Resolución del Ministerio de Gobierno Justicia Educación de la Provincia.

Originalmente comenzó en la planta alta de la Municipalidad, con los siguientes elementos históricos: caja fuerte primitiva del tesoro municipal, todos los libros de contabilidad de 1873 hasta 1969, un abrochador de hierro fundido, escalera de mano de Basilio Ballesteros “El Farolero”, elementos que aún se conservan y se exhiben en diferentes salas del Museo.

En el año 1975, siendo Intendente el Sr Isidoro Redruello se adquiere el edificio ubicado en Saavedra y Hermelo, que fue construido en 1860 por el albañil Luis Cere por pedido de quien fuera su dueño, Sr. Griseldo Montenegro. Se elige este edificio por ser el primero con dos plantas en Villaguay. Se inaugura el 3 de Junio de 1978 como Biblioteca y Museo Municipal y es donde se ubica en la actualidad.

Fuente consultada: archivo del Museo Histórico.

Recopilación de información y fotos: Equipo del Museo Histórico Municipal- Dirección de Educación y Cultura.