Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Discursos Claudia Monjo expuso en la apertura de sesiones del HCD

Claudia Monjo expuso en la apertura de sesiones del HCD

E-mail Imprimir PDF

La Intendenta, Claudia Monjo, brindo su primer informe de gestión y expuso sobre el estado general de la administración y, al mismo tiempo presento el plan de gobierno para el período comprendido entre marzo de 2016 y marzo de 2017, en el acto de apertura de sesiones ordinarias del HCD Villaguay.

La Intendenta agradeció a los vecinos presentes e inicio su discurso del cual reflejaremos algunos párrafos.

 

“Sabemos que vienen tiempos difíciles, los debemos afrontar con inteligencia, entre todos, a través del diálogo, del consenso, del respeto institucional y la armonía entre los diferentes poderes del estado como así también con el sector privado. Debemos entender que la manera de crecer y desarrollarnos plenamente como sociedad es trabajando mancomunadamente.

También sabemos que para lograr el crecimiento local debemos desarrollar la mejor articulación de trabajo con el Gobierno Nacional y Provincial, de esta manera lograr el mejor desempeño de esta gestión municipal en cumplimiento de los objetivos que nos hemos propuesto como comunidad.

Reafirmo la continuidad de las políticas y criterios de administración que se vienen llevando a cabo desde las dos últimas gestiones porque los resultados están a la vista de todos. Lógicamente el tiempo avanza y requiere de innovaciones permanentes. Trabajaremos con criterio propio y sello personal en todas aquellas cuestiones que así lo demanden, por el bien de la ciudad.

“Entiendo que la mejor forma de trabajar es en equipo, la ciudadanía espera soluciones a cada paso, y para eso trabajamos”.

“...Estamos atentos y preocupados porque observamos el comienzo de una problemática social a consecuencia del enorme detrimento de los salarios, fruto de una gran devaluación sumada a un escalada inflacionaria que necesariamente va a aumentar los niveles de conflictividad social por lo que hacemos las previsiones presupuestarias para que en el caso de que sea necesario podamos paliar de la mejor manera posible las necesidades de los que menos tienen.

Ante este panorama entendemos que estas situaciones se abordan desde la comprensión mutua, el entendimiento y la negociación y jamás desde la violencia y la represión sobre los que sufren carencias económicas”.

Claudia Monjo expuso en un discurso detallado, que es prioridad de este gobierno mantener el municipio sin deudas y con superávit. Hemos recibido al mismo sólido con sus sueldos y proveedores al día. Y continuaremos trabajando en el mismo sentido.

La Intendenta se refirió a la incorporación de Nuevas Tecnologías orientadas al contribuyente y lograr mayor igualdad contributiva, Ampliación del Microbanco Municipal, Subsidios en Contribución por Mejoras. Nueva Línea de Financiación Para Mejoras, Nuevo Régimen de Promoción y Desarrollo Productivo Local: Líneas de Incentivos económicas y fiscales para pequeños productores locales que generen valor agregado en su actividad, arte u oficio.

Subsidios al Deporte y la Educación:

Descentralización de Oficinas Municipales: Nuevas modalidades para pago de Tasas y Servicios: Incorporación de boca de cobros virtuales, como es el caso del Débito Automático y Home Banking o Pago Mis cuentas.

En cuanto a la obra publica detallo que hay una necesidad urgente de recuperar la trama vial, tras las intensas lluvias caídas, y por lo tanto hay un programa de calles prioritarias que ya se están recuperando con diversas tareas.

También menciono como prioridades la continuidad y refuerzo de la política de Desarrollo Humano, educación y desarrollo productivo y capacitación, en la búsqueda de la promoción del desarrollo humano sustentable y equitativo con la puesta en marcha de programas sociales.

Otra de las temáticas que puso énfasis fue en la recuperación de lugares y atractivos turísticos ya existentes, apostando a nuestras fortalezas y el desarrollo de nuevos atractivos que fueron expuestos en su plataforma de gobierno.

Al final señalò “quiero decirles que es más que obvio que la disyuntiva que se planteó a la sociedad en las últimas elecciones, se trató de la continuidad o no de una gestión municipal y claramente la comunidad de Villaguay eligió la continuidad de quienes expresamos una gestión y una conducción política y es por eso que es para mí importante no defraudar ese deseo, pero también lo es el mejorar en la medida de lo posible lo que se hizo mal o lo que no se pudo hacer y profundizar y continuar lo que se hizo bien. Es lo que he tratado de reflejar en este informe.

La tarea ya comenzó, sepan que toda mi voluntad, capacidad y esfuerzo están enfocados en la tarea de cumplir con esta responsabilidad. Como también sé que quienes me acompañan harán lo mismo. No queremos decepcionar a quienes depositaron su fe y confianza en nosotros, tampoco a los que no confiaron pero de nuestro buen desempeño depende el futuro de todos.

Sé que con el acompañamiento de todos y la ayuda de Dios lo lograremos”.