Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El Reloj Municipal

E-mail Imprimir PDF

El 15 de Febrero de 1904, Domingo de Carnaval, a las 10 el reloj daba sus primeras campanadas, para dos horas después quedar deteriorado por una lluvia torrencial.

En 1947 sufrió otro desperfecto, una paloma se estrello contra una aguja e hizo saltar el eje de la caja de distribución. Ningún relojero de Villaguay pudo repararlo, por suerte lo hizo el especialista que lo instaló que en ese momento estaba en Santa Fe y vino asi que se le llamo.

El primer encargado del reloj fue Dn Juan Zuchino que estuvo hasta el 5 de Junio de 1905, después durante años hasta jubilarse, lo atendió José María Danini.

¿Como y con que se compro el reloj? La Municipalidad no tenía dinero, se nombro una "Comisión del reloj público de Villaguay". Presidente: José Lacroze, Secretario: Arturo Cinto, Tesorero: Carlos Podestá, que a su vez nombro subcomisiones. Hizo fiestas y hasta mando a los gurises de la escuela Mitre a la calle a hablar de relojes y pedir plata.

Así el reloj público de Villaguay, el que faltaba en la torre y necesitaba el pueblo y compro el vecindario moneda a moneda, para bien de todos. Y tal el balance escrupuloso que tres señores enviaron por correo a los vecinos, riendiendole cuentas del dinero.

Fuente consultada: Villaguay Mi Pueblo -Justo José Miranda- Ediciones Comarca - Entre Ríos 1977

Recopilación de información: Equipo del Museo Histórico Municipal- Dirección de Educación y Cultura.