Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Acontecimientos Acontecimientos ANIVERSARIO CLUB SALUD PUBLICA

ANIVERSARIO CLUB SALUD PUBLICA

E-mail Imprimir PDF

El 3 de febrero del año 1951, personal del Centro Tisiológico dependiente del gobierno nacional (actual Hospital Santa Rosa) se dio sita en la casa del Sr. Osman Vittor y constituyó un ente deportivo con el nombre de “Club Social y Deportivo Argentino”.

Cuando los animosos componentes realizaron la segunda asamblea, modificaron el nombre de la institucion y la designacion “Club Empleados de Salud Publica de la Nación”. Y en una asamblea de fecha posterior resolvieron fijar como nombre definitivo: “Club Social y Deportivo Salud Pública”, estableciendo como fecha de fundación la primera reunión: 3 de febrero de 1951. Su primer presidente fue el Sr. Luis A. Mazarin.

La entidad evolucionó favorablemente y obtuvo la personería jurídica el 17 de julio de 1969, adquirió a don Sulpicio Morinico un solar completo con una vieja construcción, ubicado en las esquinas de las calles San Martín y Necochea.

El club se ha caracterizado por su amplio desarrollo, material y social. Se han ejecutado grandes mejoras, especialmente un gran salón donde se realizan importantes y masivos actos de nivel local y provincial.

En lo que hace al deporte, salud publica desarrolla fútbol, bochas y voley.

Fuente consultada: "El primer monumento a Cristóbal Colon en América Latina" - Miguel Angel Amoroto.
Fotos: Extraidas del Facebook: Club Social (Club Social Deportivo Salud Publica) y Gentileza de Raúl Jalúf.
Recopilación de Información: Equipo del Museo Histórico Municipal -Dirección de Cultura, Educación.