Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Acontecimientos Acontecimientos ¡SANTA ROSA DE LIMA, PATRONA DE VILLAGUAY!

¡SANTA ROSA DE LIMA, PATRONA DE VILLAGUAY!

E-mail Imprimir PDF

No existe constancia de imposición eclesiástica del patronazgo de Santa Rosa de Lima para nuestro pueblo... Obedece a la aceptación de un hecho consumado. Esa aceptación es reconocida con el tiempo por la autoridad eclesiástica. Así en 1851 el delegado eclesiástico de la provincia de Entre Ríos D. José Leonardo Acevedo, autorizado por el papa Pío IX pasó una circular a las parroquias nombrando de oficio a los santos patrones.

Con respecto a Villaguay dice "La iglesia parroquial de Villaguay el 30 de agosto en que se celebrara la fiesta de su patrona Santa Rosa de Lima, concediendo el privilegio de indulgencias para ese día". Esta declaración de la autoridad eclesiástica confirmaba y refrendaba la voz de la tradición villaguayense que de largos años venia repitiéndose de padres a hijos, transmitiéndose en la sangre del precioso legado del cariño y del culto de la virgen limeña santa rosa.

FIESTAS PATRONALES
Las fiestas patronales comienzan en 1835 y acrecientan después del 1838. antes y ahora las fiestas patronales fueron exitosas, venían sacerdotes de otras partes y gente de campaña, se hacían colectas especiales, concurrían músicos y cantores se queman en abundancia bombas y fuegos artificiales.

Bibliográfica Consultada: Diario "EL PUEBLO" y Villaguay mi pueblo de J.J. Miranda
Recopilación de Información y Fotos: Equipo del Museo Histórico Municipal Dirección de Cultura, Educación y Juventud.