Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Con una inversión de 45 millones de pesos se licita la nueva estación transformadora de energía

E-mail Imprimir PDF


El Secretario de Energía Raúl Arroyo anunció ayer en nuestra ciudad el llamado a la licitación para construir la nueva estación transformadora de energía de Villaguay. El proyecto demandará una inversión estimada de 45 millones de pesos y permitirá cuadruplicar la potencia existente.

Durante una visita a la ciudad en horas de la tarde de ayer el Secretario de Energía, Raúl Arroyo, anuncio la publicación en el día de hoy en distintos medios del llamado a licitación nacional e internacional para el desarrollo del proyecto integral de la nueva estación transformadora de energía, con una inversión estipulada de 45 millones de pesos. La noticia fue puesta en conocimiento del Intendente Adrián Fuertes y el Senador Jorge Ghirardi, quienes junto a directivos de ENERSA, recorrieron el predio donde se localizará el equipamiento.

Ante este anuncio, el Intendente Fuertes expresó que esta inversión está avalada técnicamente por el crecimiento de consumo y posibilitará llegar a futuro a los 60 megavatios, dando previsibilidad a todo tipo de inversión para el desarrollo productivo e industrial de la región.

Por su parte el Ingeniero Arroyo informó que el proyecto se encuentra comprendido dentro del programa del Consejo Federal de Energía Eléctrica, luego de concretarse la línea de 500 megavatios que unió al país por regiones. El denominado Plan Federal II, es la etapa actualmente en desarrollo, para el cual la provincia propuso seis obras, siendo la de Villaguay la primera en ejecutarse por ser considerada “prioritaria para la región centro”. Indicó que una vez finalizada la obra la planta será operada por ENERSA, quién determinará un plantel técnico para mantenimiento y atención del suministro.

El 25 de octubre esta previsto la apertura de la licitación, cuya financiación se concreta con un crédito del BID y la Corporación Andina de Fomento, que es tomado por la nación y donde la provincia actúa de contraparte aportando un treinta por ciento de la obra. De acuerdo a los pliegos la empresa adjudicataria deberá finalizar la obra en un término de quince meses, por lo que se estima que en el 2013 se estaría poniendo en funcionamiento.

Durante la recorrida por el terreno, donde se encuentra la actual estación provisoria, los funcionarios informaron que el proyecto demandará el uso de un predio de 100 metros por 100.

Por otra parte el Secretario de Energía informó que se avanza en proyectos que permitirá llevar el suministro eléctrico a diversas zonas del departamento, donde se encuentran producciones arroceras, sector que privilegia este tipo de energía para sus actividades.

Finalmente el Intendente Fuertes agradeció la predisposición de funcionarios por atender en forma constante las demandas de esta cuenca productiva del centro entrerriano, acompañando el compromiso y desafío que a diario llevan adelante productores y empresarios.