Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Variedad de actividades durante el fin de semana

E-mail Imprimir PDF

Durante el fin de semana, Villaguay vivió una intensa actividad Cultural de la cual la Dirección de Cultura, Educación y Juventud del Municio local fue parte activa, formando parte de las mismas con Talleres, eventos solidarios y ofreciendo además las instalaciones de la Escuela Rogelio Martinez para alojamiento de las delegaciones que participaron del Festidanza organizado por la Escuela de Folklore El Sauce.

Así lo informo el Director del Area de Cultura Juan Pablo Cosso quien manifestó que el día Viernes se dictó un taller para las Bastoneras de la Banda Infanto Juvenil Municipal, el cual fue brindado por Bastoneras “Guardia del Paraná”, en el que las chicas del elenco municipal pudieron perfeccionar y enriquecer sus técnicas.

El día sábado y domingo las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios Rogelio Martínez, sirvieron de alojamiento de varias delegaciones del Festidanza 2015, las cuales fueron atendidas por personal municipal contratado por el Director de la Escuela de Folklore El Sauce. Además en el mismo edificio se dio continuidad al Taller de Operador Universitario en Adicciones del que formaron parte un numero importante de asistentes.

Paralelo a ello el día sábado en la Casa de la Cultura varias niñas disfrutaron de la primer clase del Taller de confección de Accesorios realizado en horas de la tarde.

Culminando el fin de semana, el área municipal estuvo presente también prestando su colaboracion en el festival solidario organizado por Alejandro Coria realizado en la Plaza 20 de Noviembre a Beneficio de Caritas Villaguay y que contó con un gran marco de público.

En la continuidad de las actividades Culturales, el día de hoy lunes 11 de mayo, en conjunto con la Escuela de Folklore "El Sauce", se organiza la presentación del ballet colombiano "Tequendama" en el Cine Teatro Emilio Berisso, destinado a las escuelas de la ciudad, quienes podrán disfrutar de la excelencia de éste elenco de baile que visita Villaguay en el marco del Festidanza.