Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Acontecimientos Acontecimientos Escuela Municipal de Artes y Oficios “Rogelio Martínez” - 90 Años…

Escuela Municipal de Artes y Oficios “Rogelio Martínez” - 90 Años…

E-mail Imprimir PDF

El 20 de Agosto de 1923 Don Rogelio Martínez testa ante el escribano Juan L. Federik dejando para el Hospital doce mil pesos; para Olegaria Rodríguez, su criada, cinco mil pesos, muebles etc. Para la Municipalidad una propiedad destinada a Escuela Asilo Municipal de Artes y Oficios.

El 15 de Febrero de 1925 se acepta el legado: “El Honorable Concejo Deliberante de Villaguay resuelve aceptar el legado instituido a esta municipalidad por Don Rogelio Martínez consistente en un solar de terreno con lo en él plantado y edificado, sito en calle 25 de Mayo y Rivadavia de ésta ciudad con destino a la instalación de la Escuela Asilo Municipal de Artes y Oficios”.

En ese entonces era Intendente Don Felipe García.

La Escuela funcionaba anteriormente en la esquina sureste de las calles Pedro Goyena y Sarmiento.

Durante muchos años fueron sus maestros, en carpintería Pablo Mancinelli, Juan Antonio Verón, José Delfín Poque, “Chino” Duarte, en la herrería se destacaron Rodolfo Ramovecci, de Mecánica Meyer Castellano. Sus directores fueron, entre otros, Eduardo González, Ricardo Elías, Pedro Mancinelli, Luis Carmona, Carlos Barindelli, Carlos Martorana, Jorge Perez, Ramón Carulla, Hugo Farías, Arturo Barich, Raul Maidana.

Actualmente se encuentra a cargo de la Dirección el Profesor Andrés Ramón, se dictan allí una variedad de Carreras Universitarias y manteniendo la esencia para la cual fue destinada muchos jóvenes de nuestra ciudad cursan los Talleres de Carpintería, Herrería, Tapicería, Dibujo Técnico y Computación, brindándole a nuestra ciudad los mejores profesionales en los oficios mencionados.

Bibliografia Consultada

1er Monumento a Cristobal Colon en America del Sur – 4ta Edicion – Miguel Angel Amoroto.

Villaguay Mi Pueblo – Ediciones Comarca 1977 - Justo José Miranda

DIRECCION DEL MUSEO HISTORICO MUNICIPAL

DIRECCION DE CULTURA, EDUCACION Y JUVENTUD