Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Actos oficiales por un nuevo aniversario de la muerte del General Don José de San Martín

E-mail Imprimir PDF

Presididos por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Lic. Carlos Malatesta en representación del Ejecutivo Municipal, se llevaron a cabo en el día de ayer, los actos oficiales en conmemoración de recordarse un nuevo aniversario de la muerte del General Don José de San Martín.

La ceremonia contó con la presencia de los jefes de ambos regimientos de nuestra ciudad los Tte. Coroneles Daniel Machulsky y Eduardo Pablo Garbín, el jefe de la jefatura Departamental de Policía Com Mayor Don Jorge Lazzari, efectivos de Gendarmería Nacional, el Sec. de Asuntos Legales del Municipio Dr. Saul Kohan, el Sec. de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Alberto Nieres, la Directora de Desarrollo Humano Lic. Anabell Massine, concejales y delegaciones escolares.

Luego de la colocación de la Bandera Nacional a media asta y de ofrendas florales, el cura Párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima Prbro. Eduardo Rafael Jacob ofreció una invocación religiosa donde destaco las virtudes y valores del General San Martínn, instando a nuestros gobernantes a seguir ese ejemplo que reflejan el pensamiento y el accionar de un prócer que a pesar de sus condecoraciones baso su vida a la familia y a la Patria.

 

Laura Godoy, Directora de Turismo y Recreación destaco los valores de las máximas que el General legó a su hija

Seguidamente la Directora de Turismo y Recreación Maria Laura Godoy fue la encargada de recordar y resaltar la figura del General expresando que “en una ocasión como esta se podrían enumerar las hazañas y logros una a una”. “Pero nos llevaría un buen tiempo hacerlo”. “Se podría mencionar por ejemplo su visión sobre la unidad latinoamericana, hoy mas vigente que nunca en el marco de un mundo en crisis”, expreso.

“Se podría hacer hincapié en su desprendimiento, en su vida humilde, en su exilio pobre, en el olvido al que los poderosos lo conminaron”. “Sin embargo en el el día de hoy cuando se cumplen 161 años de su muerte, vale la pena detenerse en el ideal de hombre de bien que nos ha dejado como ejemplo, reflexionar sobre la vida dedicada a la Patria, en el amor a sus hermanos americanos y hacia su familia”, resalto.

En el final señalo que “hoy con mas fuerzas que nunca debemos hacer nuestros esos pensamientos y basar nuestra vida en aquellos principios reflejados en sus máximas que José Francisco de San Martín le aconsejo a su hija, porque como Mercedes, todos somos hijos de este Padre de la Patria”, finalizo diciendo.

Con la interpretación de la Marcha de San Lorenzo a cargo de la Banda del Ejercito local se dio por finalizada la ceremonia.