Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Declaración de Interés Municipal la presencia del Móvil de Rutas en Rojo

E-mail Imprimir PDF

Los próximos días 24, 25 y 26 de agosto visitara nuestra ciudad el móvil de “Rutas en Rojo” perteneciente al Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Transito del Grupo Sancor Seguros y que se instalara en al Plaza 25 de Mayo.

Este móvil cumple la función de realizar tests de aptitudes psicofísicas, de modo de contribuir a la detección de problemas y orientar a la consulta profesional de los conductores que los presenten. Para ello el móvil esta dotado de un micro cinee y cuatro estaciones informatizadas de autoevaluacion, donde se realizan las pruebasanónimass y privadas al publico que se acerca y donde se distribuye material decapacitaciónn sobre seguridad vial.

Si bien el móvil es solo una de las acciones que conforman el programa, se estima que es una de las vías de concientización mas efectivas y que permite a los conductores tomar conocimiento de su propio estado para la conducción en la vía publica y orientarlo en lo que deba hacer para corregirlo.

Por ese motivo y teniendo en cuenta su presencia y la importancia que ello significa para nuestra ciudad, el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Villaguay a través del Decreto Nº 2248 de fecha 12 de agosto de 2011 lo declara de Interés Municipal.