Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

El Premio fue para Maximiliano Olivera Director de la Escuela El Sauce

E-mail Imprimir PDF

Con el objetivo de impulsar la actividad artística autóctona a través de la premiación de espectáculos realizados en la provincia, el pasado martes 4 de noviembre, se llevó a cabo en la Ciudad de Paraná la 10º Entrega de la Estatuilla del Premio Escenario, en el Teatro 3 de Febrero.

Viajaron en representación de nuestra localidad Horacio Diaz, Dir de Teatro, Coro , inacansable trabajador de la cultura e impulsor de actividades solidarias; Toto Chas socio fundador de la Peña “La Prostetona”, otro incesante trabajador cultural que formara parte de la Comision de Foklore e integro varios grupos musicales; Maximiliano Olivera representando la Escuela de Danzas Folkoricas “El Sauce”, quienes fueron acompañados por el Director de la Dirección de Cultura, Educación y Juventud del municipio local Dr. Juan Pablo Cosso.

Luego de corroborar el curriculum de cada uno de los nominados quienes representaban a distintas ciudades entrerrianas, el exquisito jurado dispuesto por el Diario UNO premió con la Estatuilla Escenario 2014 a Maximiliano Olivera, director de la Escuela de Folklore el Sauce. Un galardón mas que importante para esta institución local que fuera fundada en el año 1954 por su padre, Raúl Ricardo Olivera, quien logró llevar a esta escuela a ser reconocida mas allá de los límites de nuestra provincia. Se encarga de formar a niños y jóvenes que aman disfrutar del folklore en sus distintas expresiones. La escuela ha obtenido, en estos casi medio siglo de vida, innumerables premios y menciones. Sin embargo siempre se destaca en la formación de los alumnos la importancia de la actuación en eventos y encuentros que prioricen la participación por encima de la competencia ya que en ello se ve la respuesta espontánea del público que les permite intercambiar experiencias positivas con quienes se expresan de la misma forma.

Además, el Director Municipal de Cultura de la Municipalidad de nuestra ciudad Juan Pablo Cosso, recibió un Diploma en reconocimiento por su colaboración con el Evento.