Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Ciclo de Músicos de Villaguay – 2da. Fecha

E-mail Imprimir PDF

Otra velada musical llega, para dar continuación al Ciclo de Músicos de Villaguay, en esta oportunidad presentando a un dúo integrado por Sebastián Zabala y Facundo Pérez.

La propuesta es impulsada por la Dirección de Educación, Cultura y Juventud del municipio local la que brinda un espacio a todos los artistas y cultores locales para presentar y difundir su trabajo en nuestra sociedad. Sebastian y Facundo tienen un rico y extenso historial musical, que los ha llevado a participar en varios grupos musicales lo que les dio la posibilidad de recorrer lugares y actuar en diferentes escenarios locales, Provinciales y Nacionales. La velada se llevara a cabo en el Salón de la Biblioteca Felisa Lavandeira el día viernes 7 de Noviembre, a las 21 horas, y las entradas tendrán un costo de $ 20 estando disponibles en la Casa de la Cultura, ubicada en la Calle Brown 957.

 

Facundo Pérez

Comenzó con la música a los once años con el Prof. Jorge Miño. En sus comienzos conformo un grupo llamado Ollantay (Luis Pérez, Jessica Pérez, Walter Godoy) con el cual llegaron a presentarse en dos oportunidades en el Cine Teatro Emilio Berisso.

Siendo adolescente integró el grupo vocal/instrumental “Sueñeros” (Toto Chas, Franco Chávez, Daniel Lange) con quienes comenzaron hacer peñas folklóricas generando un espacio para los músicos de Villaguay, hasta el año 2006 en el que graban su primer y único trabajo discográfico antes de su disolución. En el año 2007 comenzó una nueva etapa junto con el grupo “La Errante” donde transitaron varios escenarios de la Provincia entre ellos el Festival Tradicional en Añatuya, Santiago del Estero. Tiempo después fue convocado por Mario Suarez para integrar su grupo con el cual obtienen la oportunidad de representar a Entre Ríos en el escenario Mayor de Folklore de Cosquin, juntos a otros artistas de renombre nacional. En la actualidad comparte eventos con Sebastián Zabala con quien reafirma con el paso del tiempo su trayectoria, su profesionalismo y calidad interpretativa logrando con mucho esfuerzo grabar su primer disco el que estará a la venta en los próximos meses.

Sebastián Zabala

Nacido en Villaguay 1982 es Profesor de Música y compositor de obras. En su lista de creaciones se destacan “la Luz del Ocaso”, “El Fruto de Dios”, “Patria y Espanto”, entre otras. Desde el año 1993 integro diferentes grupos musicales. Conformo el primer duo Junto a Sebastián Cuenca. En 1995 comienza a integrar el grupo Águila. En 1996 Kasandra, en 1997 Galaxia, para 1998 cambia el rumbo de su estilo e integra la Banda de rock “La Fiera”, luego vuelve a sus inicios tropicales e ingresa al Grupo Capelina del que aun participa; posteriormente integraría el grupo folclórico “la Errante” con el que ganara el concurso del Pre Baradero. Actualmente integra un dúo con Facundo Pérez y es Director del Coro del Consejo de Educación en el Nivel Secundario.