Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

“Sinfónica para todos” deslumbró al publico villaguayense

E-mail Imprimir PDF


El viernes pasado hizo su presentación, en el marco del programa “Sinfónica para todos” la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Entre Ríos.

A sala llena, el publico de Villaguay disfrutó de un espectáculo único, de forma gratuita, organizado por la municipalidad en el marco de los festejos del 75º aniversario de al Escuela Martiniano Leguizamón.


La actuación se la orquesta dirigida por Luis Gorelik, cautivó al auditorio que pudo disfrutar de interpretaciones como “Obertura de Nabucco” de Giussepe Verdi, Obertura de la Opera de “La Urraca Ladrona” de G. Rossini y Sinfonia Nº 9 de A. Vorak. Un publico de pie aplaudió la actuación recibiendo el agradecimiento de su director quien destacó acústica del Cine Emilio Berisso, que hace posible llegar con una buena calidad sonora al auditorio, sin mediación de amplificación como es la musica sinfónica.

Para regocijo del publico interpretaron además la obertura de Antonio Rossini que fue popularmente conocida a través de la serie “El llanero solitario”, llamada Guillermo Tell y Soy entrerriano de Linares Cardozo.

La puesta estuvo coordinada por la Dirección de Cultura Municipal con la colaboración de la Subsecretaria de Cultura de la provincia y del Senador J. Ghirardi que hicieron posible junto al Muncipalidad de este espectáculo de jerarquía para todos los villaguayenses.