Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Fue un éxito la apertura de la muestra de la artesana Lula Trejo

E-mail Imprimir PDF

La misma estará abierta al publico durante toda la semana, en especial para las Escuelas de la Ciudad en el marco de la II Exposición del Salón Dardo Bianchi

Fue una velada llena de condimentos especiales, la cual a pesar de la incesante lluvia que caía en la ciudad, contó con la presencia de mucho publico que se acerco a la Escuela Remedios Escalada de San Martin a disfrutar de lo mejor del tejido en telar, elaborado por la destacada villaguayense Lula Trejo.

La noche dio inicio con un desfile de modas a cargo de hermosas jóvenes de nuestra ciudad encabezadas por la Reina de los Estudiantes de Villaguay  Ruth Sturzenegger.

A su turno el Director de Cultura, Educación y Juventud Dr. Juan Pablo Cosso dejo formalmente inaugurada la exposición dirigiendo palabras al publico presente, destacando la trayectoria y la calidad de los trabajos de Lula Trejo.

"Desde el comienzo de esta gestión venimos intentando cambiar ese precepto de que nadie es profeta en su tierra; creemos con todo el equipo de Cultura, que ningún artista de Villaguay es merecedor de esa frase, que a nuestros cultores destacados, ya sean artesanos, músicos o lo que fuere, debemos cuidarlos y protegerlos, y sobre a todo a vos "lula" que además de ser una gran profesional sos una excelente persona, que es lo mas importante" destacó Juan Cosso.

Finalizando la noche la artesana y expositora Lula Trejo se dirigió al publico agradeciendo a todos por la presencia y la compañía, no sin antes destacar el apoyo constante del área de Cultura y del municipio local hacia todos los artistas, músicos y artesanos de nuestra ciudad. “Estas exposiciones tienen un gran significado para nosotros, ya que de esta manera logramos llegar a nuestra sociedad mostrando  el trabajo que con tanto cariño realizamos”, señalo la expositora.

Como cierre, se expuso en pantalla gigante un video relacionado a la trayectoria de la artesana, mientras que integrantes de la Escuela de Folklore el Sauce, llevaron a cabo tres excelentes cuadros de baile.

La muestra estará abierta al publico durante toda la semana, en especial para las Escuelas de la Ciudad, por lo que se les comunica a las interesadas en presenciar dicha exposición que deben reservar turnos comunicándose al Tel.  424926 (casa de la cultura).