Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Premios Escenario 2014

E-mail Imprimir PDF

 

 

 

 

 

 

El próximo Jueves 2 de Octubre se realizara en la ciudad de La Paz la entrega de las nominaciones de los Premios Escenarios, organizado por el Diario Uno de Entre Ríos el cual esta dirigido a aquellas personas que trabajan incesantemente por el arte en sus distintas expresiones.

Dicho homenaje persigue el objetivo de impulsar la actividad artística autóctona a través de la premiación de espectáculos realizados en la provincia.

La Municipalidad  a través de la Dirección de Cultura, Educación y Juventud en esta edición ha definido convocar  tres rubros de la cultura local, teniendo  en  cuenta consideraciones de las bases y condiciones, de esta premiacion.

Los nominaciones propuestas  en esta oportunidad son  Horacio Diaz en el rubro Teatro ,  La Prostena – Toto Chas – Ana Stremel  en el rubro Café concert y en  Danzas a la  Escuela de Folklore “El Sauce”, Prof. Maximilano Olivera.

Luego de recibir  esta distinción todos los artistas nominados de diferentes localidades de Entre Ríos se encontraran  en la Ciudad de Paraná, donde se llevara  a cabo la 10º Entrega de la  Estatuilla del Premio Escenario, en  el Teatro 3 de Febrero el día 4 de Noviembre.

Datos que se tuvieron en cuenta para esta nominación

Horacio Diaz: Docente, Maestro de grado y Prof. de Música en Nivel Medio

Antecedentes socioculturales:

Muestra estudiantil de Teatro (1982-1983-1984)

Teatro independiente en Villaguay y Villa Clara (1983- 1990)

Encuentro Prov. de Teatro

Director de Grupos estudiantiles y adultos

Actualmente a Cargo de elemento municipales de Teatro de Villa Domínguez (Adultos) y de Villa Clara (Adolescentes y Adultos), grupo independiente en Villaguay.

? Participación en Coros y Grupos Vocales: Estudiantes, Independientes y Municipales, en la reinauguración del Cine Teatro Emilio Berisso con la Misa Criolla a cargo del Maestro Ariel Ramirez, Coros Infantiles Barriales.

? En la Actualidad integra el Coro de Villa Clara y Dirige el coro de Villa Domínguez

Creador del Encuentro Juvenil de Teatro, este año es la 5ta edición, en el cual participan grupos representando a diferentes instituciones ( escuelas, barrios, iglesias, municipales, escuelas rurales); se lleva a cabo en tres días con la participación de mas de cien actores.

 

Protestona Peña Bar

Fundado por Toto Chas junto  a Ana Schtremel hace 4 años. Es un espacio que apuesta cada fin de semana a la música en vivo de artistas locales, regionales y nacionales.

Han pasado por la peña músicos de la talla de: Duende Garnica, Mario Suárez, Hugo Mena, Nostalgia Guaraní, Cuervo Pajón, Vocal Canto, Octavio Osuna, Marcos Pereyra y Franco Giaquinto, Raúl Noguera, Osvaldo Fornasari, entre tantos otros, más de ciento cincuenta grupos de artistas han pasado por la peña. Actualmente su escenario lleva el nombre de “Osvaldo Fornasari”. En La Protestona peña bar también existe un taller de enseñanza de guitarra y canto a cargo de Toto Chas, se han hecho clínicas de batería y percusión. Es también un lugar que apoya a instituciones, con organizaciones de peñas a beneficio de las mismas.-

 

Escuela  de folclore “El Sauce”

Hace 50 años viene formando niños y jóvenes que aman disfrutar del folclore en sus distintas expresiones. Fue fundada en 1964 por Raúl Ricardo Olivera quien logró llevar a esta escuela a ser reconocida mas allá de los límites de nuestra provincia.

Sus alumnos a lo largo de estos años han participado en festivales provinciales y nacionales llevando el folclore entrerriano por más de 20 provincias argentinas; también en festivales internacionales como Brasil, R.O. del Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú y los Estados Unidos. Su Director en la actualidad es el profesor Maximiliano Olivera quien ha incorporado clases de tango, bombo y boleadoras para todas las edades.

La escuela ha obtenido, en estos casi medio siglo de vida, innumerables premios y menciones. Sin embargo siempre se destaca en la formación de  los alumnos la importancia de la actuación en eventos y encuentros que prioricen la participación por encima de la competencia ya que en ello se ve la respuesta espontánea del público que les permite intercambiar experiencias positivas con quienes se expresan de la misma forma. Como una manera de conmemorar el 30º aniversario de la institución, en 1994 se comenzó a desarrollar El Festidanza, un festival internacional de folklore que ya lleva 20 años ininterrumpidos de organización por parte de la Escuela de Folclore El Sauce.